Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 24 de octubre de 2008

VIERNES NEGRO

Hoy es viernes, negro, si nadie lo ha catalogado así, deberían de hacerlo.

Los cálculos de la seguridad social anuncian que las pensiones están garantizadas hasta 2023, lo cual me pillará con 47 años, lo cual quiere decir que a tomar por culo mi jubilación, mi caravana adaptada y todos mis grandes proyectos dorados. Tendré que negociar jubilarme ahora y a los 47 años volver al trabajo hasta el final de mis días. Total, para estar sentado delante de la pantalla no se necesita gran cosa, incluso sirve una silla de ruedas. Veo jodido mi presente y mi futuro, respecto a la jubilación.

Y en el último trimestre el paro ha subido un 13,54% en Euskadi. Pero bueno, esto no le importa a nadie. Un 5,66 entre los hombres y un 7,04 entre las mujeres. Crisis machista por lo que veo... y tampoco le importa a nadie. Ni al PNV, ni a EA, ni a EB, ni a Aralar, ni al PSE, ni al PP ni a comosellamen.

Y las bolsas vuelven a caer. Un 8% Madrid a esta hora, Paris y Frankfurt un 10% y Tokyo un 9%. El Santander ha caido un 15%, el BBVA un 10%, Telefónica un 8% e Iberdrola un 9%. Y digo yo, se les ha inyectado la famosa liquidez, se han garantizado los depósitos, Sarkozy pasa más tiempo con Merkel que con la Bruni, y Obama está a punto de ganar las elecciones y dejar atrás la era Bush. ¿Qué más necesita la economía para empezar a reflotar?

Está claro que esto no funciona, y seguirá sin funcionar, porque nadie se cuestiona el modelo existente, que como vemos ha fracasado.

Pero entre tantas noticas tristes siempre hay alguna divertida. La siguiente no tiene gracia, pero la cuento porque a mi me hace ilusión saber que en este mundo todavía hay gente más estúpida que yo. Los alemanes del banco KfW han transferido 319 millones de euros a Lehman Brothers, días después de que el superbanco anunciara su quiebra.

"Aquí el que no se consuela es porque no quiere" o "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Soy tonto porque quiero, pero consolado

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad se han confundido y me han transferido los millones a mi... la verdad es que no sabría en qué gastarlos aunque no creo que tardase mucho en aprender.
Y lo de que el sistema no funciona... ¿pero ha funcionado algún sistema alguna vez? Los sistemas fallan por sistema, valga la rebuznancia.

elputotxerif