Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 6 de mayo de 2010

REINO UNIDO VOTA

Hoy se celebran las elecciones en esa cosa que viene a llamarse "El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte" y la cosa promete. Al margen del sistema electoral (un representante por circunscripción), los propios candidatos, la incursión del candidato Clegg y demás historias, yo voy a la carzanza... que es lo que gusta.

¿Por qué se celebran las elecciones un jueves no festivo? Hay diferentes teorías pero sólo una de ellas resulta creíble. Os la cuento porque es bien sencilla y dice mucho de los británicos.

En el Reino Unido ha sido (y en buena medida sigue siendo) habitual el pago de salarios semanales (en lugar de mensuales, que es lo normal por aquí). Este salario semanal tradicionalmente se paga los viernes.
La razón para que las elecciones siempre hayan sido en jueves es bien lógica. Dada la afición etílica del pueblo británico, solía ser frecuente que nada más cobrada la nómina ésta se la fundieran el mismo viernes, sábado o domingo -lo más tardar- en el pub de turno.
Haciendo las elecciones en jueves, se garantizaba que la mayoría de los británicos llegaran a dicho día sin apenas un penique que invertir en alcohol, por tanto se aseguraban que la mayoría de los británicos fueran a votar sobrios.

A diferencia del Reino Unido, nostros acudimos a votar los domingos, de resaca... ¡y así nos va!

God save the beer!

1 comentario:

ikerlaes dijo...

Ja, ja, ja...muy buena anécdota.