Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 23 de mayo de 2010

SATURACION

En algunos pueblos, como en el mio, es habitual que nunca haya nada interesante. Semanas y semanas sin actividades socio-culturales, animaciones de ocio, etc. Fundamentalmente esto sucede en invierno, que te puedes morir de asco si estás esperando a que "el pueblo" te ofrezca algo...

Este fin de semana prometía. Después de un frío invierno y un lluvioso mes de mayo se nos anunciaba un fin de semana veraniego: sol y calor, especialmente indicado para las miles de personas necesitadas de playa y rayos solares. Así ha sido.

Paralelamente se ha producido una saturación de eventos. Al margen de habituales orquestas de boda en la plaza de la música, fiestas de Santa Marina y diversas actividades habituales que se celebran más por tradición que por interés, este fin de semana ha sido intenso.

Motos y parafernalia adyacente, coches clásicos y concurso de pesca.

¡Me cago en la puta pesca! Me parece bien que se organicen torneos de pesca. Incluso que lo hagan en la playa. Pero... ¿por qué no lo hacen en meses en los que el tiempo no acompaña para ir a la playa? Zarautz, que vive de la playa, cierra la playa el sábado de 15h00 a 20h00. justo el primer fin de semana realmente de verano. Ir, se podía ir. Pero no nos engañemos, no poder pasear por la orilla o no poder bañarte no es ir a la playa.

Afortunadamente tenemos al lado un pueblecito bien pequeño que nos nos cierra la playa. Getaria. Afortunadamente pude acercarme paseando y hacer gasto en dicho pueblo. Como se suele decir, de donde no me quieren, me largo. Y así lo hice el sábado.

1 comentario:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Esto mismo estuve pensando yo!!
No hay fines de semana en el año, para que pongan todas las actividades éste!!

Y manda huevos que cierren la playa un sabado a la tarde!!!

Podían hacerlo en febrero que la gente no va a la playa ni haciendo bueno!!
Indignante.

Menudo concejal de turismo!!!