Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 28 de julio de 2010

CATALUÑA DICE NO

Por fin se ha celebrado la famosa votación en el Parlament de Catalunya y ha salido que a partir de 2012 se prohiben los toros en dicho lugar. Y se ha montado el follón.
Lo curioso es que en 1991 en Canarias se prohibieron las corridas (de toros, claro) y no se montó la que se ha montado en Cataluña... ¿hay algo más?

En esto hay que ser sinceros. Los unos (y los otros) han hecho de esta historia una lucha política. Los del Toros sí defendiendo la unidad patria hispana, los del Toros no defendiendo la Catalunya lliure... y así vamos mal, porque el debate se vuelve absurdo.

Yo reconozco que soy poco amigo de las prohibiciones, preferiría que los toros se acabasen simplemente porque la gente dejara de ir a verlos. Pero es dificil eso... incluso en Catalunya.

No me gustan los toros, nunca he ido a verlos. Cuando los dan por la tele cambio. Reconozco que pese a lo feos que son, me dan pena. Algunos toreros también son feos, pero en cambio no me dan pena.

Tampoco creo que pase nada por prohibirlos. Aquí cerca ya se prohibió el uso de patos vivos para arrancarles el cuello y no pasó nada. También se ha prohibido tirar cabras desde los campanarios.... ¿y? Por mucha tradición que haya, no pasa nada. Es lo bueno de las tradiciones, que como suelen ser absurdas, cuando se eliminan no pasa nada.

Pero en esto de los toros entro en una seria contradicción, que como es habitual en mi, me la sopla. Y bastante, además.
Por un lado me parece de puta madre que los prohiban, porque considero que es una crueldad (la viñeta que he robado para ilustrar el post lo explica perfectamente)... pero por otro lado soy de los que goza con un buen filetazo de hígado de pato a la plancha, de esos cirróticos, fruto del cebo del animal con embudo directo al estómago.

Por tanto, yo que gozo comiendome el hígado marchito de un animal torturado... ¿quién soy para prohibir que la gente goce mientras torturan a un animal?

Benditas contradicciones...
TOROS NO

1 comentario:

Viva españa. cat dijo...

Ariba españa una grande patria catalunya es españa y no tiene derechoss propioss viva la Fiesta Nacional i muerte a la escoria independentista y anti-taurina.Puta Farsa. Ultras fondo sur.