Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 7 de julio de 2010

NADA PARA EL PUEBLO PERO A COSTA DEL PUEBLO

Ayer en El Diario Vasco apareció una entrevista a Imanol Lasa para abordar el tema de la "participación ciudadana" (pincha aqui para leerla). La verdad es que la entrevista en sí es todo un despropósito, ya que lo de la "participación ciudadana" es depués de lo de "economía sostenible" la segunda mayor gilipollez que han inventado nuestros poco documentados políticos. Eso sí, queda muy bonito, tan bonito como vacío de contenido.

No iba a comentar nada del tema, pero al recibir peticiones en el correo para que lo hiciera... aquí está lo que pienso del tema.

[Post especialmente dedicado, de verdad]

Para empezar es repugnante que el PNV vaya de "impulsor de participación ciudadana". El reciente caso de Amorebieta y su central de ciclo combinado demuestra cláramente que al PNV se la suda (y con bastante mal olor) lo que piensen los ciudadanos. Por tanto, que este chico venga a vendernos la moto de la participación ciudadana... no viene sino a confirmar que nuestros políticos están como la Pantoja, para rellenar portadas.

Por otro lado, en el propio ayuntamiento de Zarautz se está llevando a cabo algo similar sobre la "participación ciudadana". Recientemente estuve en una reunión vecinal convocada bajo dicho epígrafe y las palabras finales del concejal Vázquez fueron "decidais lo que decidais, al final el ayuntamiento hará lo que le dé la gana". Eso es participación ciudadana, sí señor.
Vale, Vázquez es de otro partido, pero recordemos que Lasa y el PNV apoyan dicho gobierno municipal, incluso forman parte de él... Otro ejercicio de cinísmo mayúsculo.

Pero el problema de fondo es otro. ¿Para qué sirven las elecciones? En teoría cada partido presenta su programa y la gente lo vota o no. Entonces... ¿por qué no incluyen los grandes proyectos en los programas electorales? Sencillamente, porque en este puto país los programas electorales no dicen nada y si dicen algo es para no cumpliros. Vamos, que es más fácil que primero te voten y luego hagas lo que te venga en gana, aunque ahora, como está de moda, antes de hacer lo que te dé la gana montas una "farsa" de participación ciudadana.

Nuestros partidos, 30 años después, actuan igual que aquellos alcaldes/caciques franquistas.

A este problema hay que añadir que en este país no hay una política seria de Ordenación Territorial y que los proyectos van saliendo a volantazos. Si mi antecesor dijo que se hiciera A... ahora por mis cojones yo decido que se va a hacer B. Si el Gobierno Vasco dice que es mejor hacer M... por llevar la contraria yo decido hacer S. Basta que el otro partido esté a favor de esto... para que yo esté en contra... Y no nos olvidemos de los "chicos del No" que sea lo que sea siempre dirán NO (incluso a golpe de amonal si es necesario).

Gipuzkoa y Euskadi necesitan una verdadera política de Ordenación territorial. ¿Qué queda de aquellas DOT? Pero nuestros políticos, de territorio saben poco o más bien nada... y encima no hacen caso a los técnicos y asesores (a los que por cierto pagamos entre todos). Y así nos va.

4 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Es gracioso cuando el ayuntamiento de zarautz, pone en marcha lo de la participación ciudadana.

Ponen dos opciones, la que les gusta, y quieren que se apruebe (bien vendida...)
Y otra mierda de opción, con dudas, sin especificar, y que nadie explica por donde irá...

Claramente sale la opción por ellos elegida, COMO EN EL CASO DE LAS BICICLETAS EN EL MALECON, que la única opción era la de prohibirlas, porque la otra nadie explicó como sería, con bidegorri, con horarios, con calendario, por las terrazas,...

Así siempre sale lo que quieren.
Y no descarto que se manipulasen las botaciones, y aún manipulándolos, si saliera la opción contraria, no la llevasen acabo por que la declarasen no viable.

Si cuando no hay ganas, estos ilustrados...

wopztz@hotmail.com dijo...

a mi lo de "manipular" al final -es triste reconocerlo, pero como que me da igual

Lo que más me fastidia es que se está intentando vender una imagen de "contamos con vosotros" cuando lo que realmente quieren (y en esto coinciden TODOS los partidos políticos) es nuestro dinero y luego manejar el pueblo, la provincia o el país como si fuese su cortijo.

Lo malo de acceder a un cargo público es que se piensan que son los SEÑORES FEUDALES del cotarro, que hacen y deshacen sin criterio alguno. Luego de esos polvos vienen los lodos de las corruptelas, los sobre, las comisiones...

Este sistema está envenenado y no hay control alguno. Mira Marbella...

elputotxerif dijo...

Amén.
Este sistema político-económico-social hace tiempo que petó.

P.D. El sábado me voy de vacaciones, os quedaréis sin mis comentarios... :)

wopztz@hotmail.com dijo...

Para la proxima di que te vas a "ausentar una temporada", la palabra VACACIONES produce urticaria cuando a los demás aun nos quedan semanas...

pásalo bien