Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 13 de julio de 2010

INAUGURACIONES

Esta mañana en una calle perdida, de un pueblo perdido, había una serie de obras valladas con una verja metálica con un cartel que decía:
OBRAS - PROHIBIDO EL PASO
(avisamos a la autoridad)

En la parte inferior del cartel, algún avispado ciudadano había añadido con rotulador:
"Eso, eso, avisad, a ver si las autoridades inauguran de la obra de una puta vez"

Simplemente me ha hecho gracia. Pero después he reflexionado sobre las inauguraciones y sobre los festejos para colocar la primera piedra que tanto gustan a nuestras estúpidas autoridades.

He recordado como en cierto lugar el día señalado, se inauguró una obra... inmediatamente después del acto entraron las excavadoras y terminaron las obras 2 semanas después.

También he recordado como grandes actos (que cuestan una pasta) para la coloación de la priemera piedra, se quedan en eso, en una única piedra.

Está claro que estas cosas sólo sirven para el "lucimiento" a costa del contribuyente nuestras despreciadas y repuganantes autoridades. Que critican a Belén Esteban por salir en la tele pero luego ellos "ma-tan" por aparecer 10 segundos en el teleberri o en una esquina de la crónica local del diario de provincias de cabecera...

Jamás he entendido los delirios de grandeza de nuestros electos. Son simplemente eso, electos. Gente sin preparación que gasta el dinero público con bastante poco acierto y luego se pasean por el pueblo sacando pecho como las madames de cualquier burdel de carretera.

2 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Yo desde que vi, en mi televisión local (INSISTO LOCAL!!!), la inauguración de la decoración con cepas de txakoli de una rotonda... insisto, decoración y no creación.

La rotonda en cuestion, minúscula, es la que ha tenido la inauguración más espectacular de este pueblo, mientras el jardinero en la entrevista no se podía creer lo que estaba viendo...

Espero que os acordeis de la escena, y que el concejal sinverguenza en cuestión lea este blog para que se le caiga la cara de verguenza...

wopztz@hotmail.com dijo...

El día menos pensado (si no lo han hecho ya) cuando el ordenanza mande las cartas a correos para la recaudación del IBI, los concejales harán comida en el Otzarreta.

Lo que no sé es por qué cada mañana a eso de las 8 (ó las 9 ó las 10 ó las 11 ó cuando sea) no hacen un acto para inaugurar el nuevo día de jornada laboral. Y por supuesto a las 14 ó 15 la despedida de la jornada.

Cualquier día, cuando el brigada cambie la bombilla de alguna farola fundida, irá el concejal del ramo con el tío del diario vasco y las cámaras de las teles locales para celebrarlo con un sentido acto protocolario...

Y bueno, cada vez que coloquen una banderita roja sobre un ñordo de can, lo mismo, la tamborrada y el concejal de turno para celebrar la izada (ante los medios de comunicación, por supuesto)

Creo que no debería seguir dando ideas, que esta gente no tiene vergüenza y se las anotan.