Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 5 de enero de 2011

DE BARES, CIGARROS Y DEMÁS ESTUPIDECES

Pasados ya unos días de la entrada en vigor de la nueva ley... ya es hora de comentarla ¿no? Además tengo para todos: fumadores, no fumadores y exfumadores. Y es que la estupidez no hace distinciones entre unos y otros.

Para empezar el tema importante es el de no fumar en bares, restaurantes y discotecas. Es el que más morbos y polémicas (absurdas) ha generado. 

A mi me parece bien que se prohiba fumar en los bares. El que quiera fumar, que se vaya a la puta calle, o a su casa. Que costará un poco eso de no encenderse el cigarrillo mientras suena el waka-waka... como todo es cuestión de acostumbrarse. Yo he fumado en trenes y autobuses y a día de hoy esto resulta impensable incluso esperpéntico,  al final es cuestión de hábitos y sentido común.

MIS CARGAS DE PROFUNDIDAD (que sé que es lo que os gusta...)

MEDIOS:  Los medios de comunicación han sido monotemáticos estos días. Lo considero desemesurado, ya que cuanto menos bombo se le dé al asunto mayor signo de normalidad. De hecho la noticia de estos días es que han detenido a un paciente de un hospital por fumar dentro de en un hospital y violentarse contra aquellos que se lo recriminaron. 

No entiendo que esto hoy sea noticia, en los hospitales está prohibido fumar desde hace años...

HOSTELEROS: Los únicos perjudicados de todo esto son aquellos hosteleros que en su día se gastaron un dineral en habilitar infraestructuras de separación entre zonas de fumadores y no fumadores.  Este colectivo (pequeño, porque la mayoría habilitaron sus locales como "de fumadores" y no hicieron obra alguna) sí debería de tener alguna compensación, ya que les están tomando como el pito del sereno.

Algún paleto tabernero de Otxandiano ha salido en el teleberri destrozando con una maza la máquina de tabaco. Hay un grupo de taberneros que se niegan a vender tabaco y así "dar dinero al estado" si luego los clientes no se los fuman en su establecimiento...

En algunos bares yo he visto máquinas de condones y nunca he visto a ninguna pareja follar encima de la barra... 

FUMADORES: Los fumadores a fumar a la calle, como se hace en otros países europeos, que no pasa nada. 

NO FUMADORES: Es el colectivo que más me ha sorprendido en estos días. Viendo las entrevistas y los comentarios que se escribían en los foros de los periódicos... me sorprenden. Ayer leí un comentario en el que decía que el 70% de la población no fumaba. Al igual que aquel comentario, yo tampoco entiendo por qué en estos últimos años no han proliferado los bares "no fumadores". De hecho, yo conozco un bar que ha sido "no fumadores" y ninguno de mis amigos "no fumadores" han planteado jamás ir a tomar el café allí. Curioso. 

EX-FUMADORES: Ex-fumadores los hay de dos tipos, los normales y los nazis. Los normales son aquellos que siendo conscientes de lo que es el tabaco han dejado de fumar y se comportan hacia los fumadores de forma normal, mientras que los "nazis" son aquellos que han dejado de fumar y ahora van a cuchillo contra los fumadores...

 

¿Y EN EL FUTURO?

De aquí a pocos años veremos toda esta falsa polémica con extrañeza. Incluso nos preguntaremos... ¿cómo se podía fumar en bares, discotecas  y restaurantes?!  Vamos, como hoy nos preguntamos... ¿cómo se podía fumar en autobuses y trenes?

Ahora muchos padres se felicitan porque por fín pueden meter el carrito del niño a la tarberna si que el pobre crío le salga bronquítico... Yo espero que en el futuro los niños no entren en los bares (aunque no haya humo) ya que los niños tienen que estar el el parque, en la playa o en el monte subiéndose a los árboles y no metidos en un bar dándole mamporros a los botones iluminados de las tragaperras. Pero esto depende de los padres... batalla perdida :( 

En definitiva, lo de acotar aun más las zonas de humo es una buena noticia. Sólo espero que esta preocupación por la salud siga aumentando y en un futuro no muy lejano se prohiba circular en coche por pueblos y ciudades. Grandes aparcamientos en las periferias para dejar alli nuestros coches y por el pueblo andando, o en metro, tranvía, tren o bus eléctrico.

De la misma manera que era un despropósito que la ciudadanía  se tragara el humo de los cigarros ajenos... es un despropósito que la ciudadanía nos traguemos el humo de los coches ajenos.

¡Nos vemos en los bares y en la puerta de los bares! He dicho   :)






4 comentarios:

elputotxerif dijo...

Lo de los coches va a costar más.
Antes los padres iban a llevar y recoger a los niños a la puerta de los colegios a pata. Ahora van en enormes pseudotodoterrenos y monovolúmenes, montan atascos delante de los colegios, tardan un huevo en colocar a los niños en las sillitas y todo para hacer en muchos casos ¡menos de 500 metros! Estamos locos.

"ANONIMO" el de verdad dijo...

A mi toda la ley me parece correcta, excepto que no haya salas para fumadores en hospitales... algunos estan a la fuerza y no pueden fumar porque no pueden salir...

No creo que hiciera ningun mal, una salita habilitada solo para fumar. En los aeropuertos y demas estamos por nuestra voluntad, pero en los hospitales para pacientes, tampoco hay que ser tan extremista...

En cuanto lo de las maquinas, de cada paquete al bar le quedan unos 0,10€ o menos, que probablemente no de ni para pagar la luz que consume la maquina, mientras que el estado se lleva unos 2€, y ademas les ha jodido con la ley, sinceramente yo tampoco pondria la maquina... no tiene nada que ver con que se fume o no, sino de que no se les rian a la cara.

Yo ya he empezado a disfrutar la nueva ley... por fin han tenido pelotas de arreglar la anterior ley chapuza.

api dijo...

a mi lo q me acojona es lo de los carritos de niños en bares y restaurantes...q peligro pa mi salud!!!!!! eso sí q debería prohibirse...lo q va a estar guay van a ser las denuncias de los vecinos por los ruidos en las puertas de los bares....

>> SARiKa << dijo...

que poco se piensa en los bares que se iran a la ruina, que poco se piensa en la libertad y igualdad de cada uno... porque nos tenemos que ir a la calle a fumar?? porque no cojeis y no salis de casa los no fumadores, es una ley absurda como muchas otras, la pena esque hay gente que se creo que a ganado mucho con esta ley y simplemente emos perdido todos.