Si no lo sabeis os lo cuento. La Sociedad Pública Euskotren, dependiente de la Consejería de Transportes del Gobierno Vasco ha decidido cesar del cargo de Director del Museo Vasco del Ferrocarril (Azpeitia) a Juanjo Olaizola. Le van a enviar a un triste destierro en el área de formación de las oficinas de Euskotren en Atxuri.
Olaizola lleva 22 años en el tema, inventariando material retirado, adquiriendo y restaurando (sin apenas presupuesto) material apartado e histórico. Junto con los otros 4 empleados ha conseguido algo increíble: Convertir al Museo del ferrocarril en todo un referente. De hecho es el único museo de España con carácter y reconocimiento europeo.
Además, a parte de director, su pasión y conocimiento de los ferrocarriles le ha convertido en toda una institución en los circuitos de ferrocarriles históricos.
A diferencia de muchos otros "cargos de arriba", no duda en ponerse los guantes y el mono para echar carbón a la locomotora [ver foto de tranvia.org].
Pues bien, toda esta labor no ha sido tenida en cuenta y Euskotren le ha cesado.
En un nuevo ejemplo de mediocridad y enchufismo barato, nuestro Gobierno Vasco cesa del cargho de Director a una persona válida, valiosa y entregada a su trabajo. Probablemente sea sustituído por un vago sinvergüenza al que el PSE (o quien sea) le deba algún que otro favor...
DESDE wopztz.es MOSTRAR EL RECHAZO ABSOLUTO A ESTA DECISIÓN.
Para alguien decente que teníamos haciendo bien su trabajo en una empresa pública...
3 comentarios:
Es una pena, pero eso pasa en todas partes. El enchufe o el "amiguismo" campan a sus anchas en este país.
Por cierto, se me olvidaba comentarlo, el museo es una visita muy recomendable para aquellos a los que les gusten los "cachibaches viejos"
en los foros ferroviarios internacionales es toda una referencia en "via estrecha"
Publicar un comentario