Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿QUÉ PASA CON MI PUTA BASURA?

Ayer recibí la factura que los de basuras me pasan religiosamente y que yo pago escrupulosamente muy a mi pesar. Junto a la factura (nada barata, por cierto) una carta en la que me indican que como usuario del 5º contenedor a partir de junio me aplicarán un descuento. No sé por qué me lo van a aplicar desde el próximo junio si yo ya llevo unos meses utilizando el fétido contenedor marrón...

Lo que me pregunto es ¿a dónde leches va a parar la materia orgánica que genero? Me dicen que Lapatx está saturado. En breve se quiere mandar una parte de estos residuos a Itxasu (64). También quieren enviarlos a vertederos de Bizkaia, o incluso a Nájera (La Rioja).

COSAS QUE NO ENTIENDO:

- Si no hay infraestructura para tratar lo generado en el contenedor marrón... ¿para qué se empeñán -incluso bajo amenaza de multa, como en Zarautz- en que separemos orgánico?

- Si van a acabar enviando lo separado a un vertedero "normal" de Bizkaia y mezclarlo con el resto de basuras... ¿qué cojones hago yo en mi casa separando basuras como un puto capullo?

- ¿De verdad merece la pena enviar la basura hasta Itxasu, o lo que es peor, hasta Nájera? Al precio que anda el gasoil, no sé yo...

Y la más importante... ¿alguien sabe el nombre, apellidos y DNI del gilipollas que planifica todo esto de las basuras?

Como siempre, aprovecho estas líneas para mis habituales peticiones:

1- Que limpien con más frecuencia el contenedor marrón
2- Que limpien con más frecuencia los contenedores verdes cercanos a establecimientos tarberneros.
3- Que hagan más grandes los agujeros del contenedor amarillo (o que se pueda abrir la tapa)

No hay comentarios: