Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 27 de febrero de 2012

¿SOBRAN LA DIPUTACIÓN Y LAS MANCOMUNIDADES?

Ya sé que es un tema espinoso, que desde hace veintitantos años ni se menciona... pero llegados a este punto, yo me pregunto si de verdad necesitamos una Diputación y un puñado de Mancomunidades.

Recordemos quetodas estas instituciones cuentan con numerosos funcionarios, cargos políticos, diputados, representantes... y lo que es peor, cientos de "asesores" que generalmente son personas a las que los partidos "deben algo", de tal forma que somos los contribuyentes los que pagamos las "deudas" privadas de los partidos.

En Gipuzkoa hemos tenido numerosos casos en los que queda demostrado que los Servicios Sociales de la Diputación no son capaces de ejercer su función.

Las carreteras gestionadas por la Diputación son un completo desastre, además de un agujero descomunal para los sufridos usuarios.

En materia de transportes vemos los problemas que hay con los autobuses y cosas aun más inexplicables... 10 años no son suficientes para instaurar un puto billete único.

Ahora tenemos el "problema de las basuras", no a la incineradora, no a los vertederos, Bizkaia ya se ha aburrido de almacenar nuestra mierda... y ahora a los ciudadanos se nos pide "un esfuerzo más" para no sé qué negocietes particulares que se traen algunos ayuntamientos y mancomunidades.

Y digo yo... ¿por qué las instituciones se pasan la puta vida pidiéndonos a los ciudadanos "hacer un esfuerzo más" para todo? En el concepto de "sociedad" yo pensaba que las instituciones precisamente se encargaban de gestionar el día a día para facilitar la vida a los contribuyentes.

Y ahora resulta que es al revés, es el ciudadano el que constantamente tiene que hacer "esfuerzos" para facilitar la vida a las instituciones.

¿No será hora de suprimir las mancomunidades? ¿No será hora de eliminar las diputaciones? ¿No será hora de limitar las competencias municipales, que en el 99% de los casos no las pueden hacer frente o las ejecutan mal? ¿No será hora de crear instituciones "de verdad" que cumplan con su función?

Muchas preguntas y una sola respuesta: Sí*

* Excepto los que chupan del bote, que dirán "No"

Igual es hora de elimiar los excesos y expatriar a los sinvergüenzas... ¿pero a dónde coño los mandamos si Bizkaia ya no quiere nuestra basura?

1 comentario:

elputotxerif dijo...

Sobran muchas cosas y faltan otras muchas, no sólo a los niveles municipales, de mancomunidades y de diputaciones. Tenemos un sistema diseñado y dirigido por parásitos y alimañas. Nuestro deber es darles de comer, limpiarles la mierda del culo y callar y obedecer.