Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

2012 LA "NO QUIEBRA"

Entre basuras, puerta a puerta y demás historias, estoy siguiendo con especial cuidado las "noticias" económicas (micro y macro) que se cuelan en los periódicos, con el permiso del Señor Urdangarin, faltaría mas!

Dice el gobierno que en 2011 el conjunto del déficit ha sido del 8,5%. No me lo creo, yo pienso que ha sido más, porque el absurdo régimen local que tenemos hace que cientos de ayuntamientos tengan aun facturas "perdidas" pendientes de pago y que desconocen de su existencia (o hacen como que no están), por lo que la cifra real estaría próxima al 9%.

El Gobierno de Rajoy no anuncia presupuestos hasta pasadas las elecciones, lo cual indica que su presupuesto va a ser poco popular (¡qué paradoja!), que traducido al "simple" quiere decir: Os vais a cagar por la pata abajo y no vais a tener dinero ni para comprar papel de váter... ni siquiera del barato, del que rasca.

La situación de España es jodida. De hecho las cuentas no dan ya ni para pagar el gasto corriente, mucho menos para pagar deudas, que traducido al "simple" quiere decir que si no pagas lo que ya adeudas, nadie más va a estar dispuesto a ofrecerte crédito a precios razonables.

Además el consumo está muy bajo y seguirá bajando. 5 millones y pico de parados y el 22% de la población por debajo del umbral de la pobreza, no dan para muchos dispendios.
Y la cosa pinta mal cara al futuro, sobra gente que quiere trabajar y todo esto impide que, cara al futuro, el país pueda crecer económicamente.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los próximos meses vamos a hacer trapecismo sin red para evitar la intervención. Aunque tampoco es necesario, Europa NO se puede permitir intervenir a España, así que seremos un país "oficialmente No intervenido" pero en la práctica "sí intervenido".
De hecho, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y nacionales no están pagando a sus proveedores, que traducido al "simple" quiere decir que ESTÁN EN QUIEBRA, en suspensión de pagos.

La conclusión... durante más de una década nos hemos creído ricos y hemos actuado como tales, siendo más miserables que las ratas. Ahora no nos creemos que somos pobres ni actuaremos como tales, aunque seamos aún mucho más miserables que las ratas.

No sé por qué dicen que Disneylandia es el país de la fantasía y la ilusión, España lo es aún más. Y así nos va.

No hay comentarios: