Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 9 de febrero de 2012

SIBERIANOS Y "GABACHOS"

"Siberiano" ha sido la palabra de moda los últimos 10 días por parte de los medios de comunicación. La masa de aire frío que asola Europa viene de allí, concretamente de la zona sur de Siberia.

Pero es curioso que los medios de comunicación utilicen el "apellido" Siberiano para acentuar la crudeza del frío. Es decir, si titulas "Temperaturas de -10ºC" no queda tan tremendista como "Ola de frío siberiano".

La pena ha sido que la humedad no nos acompaña, y por tanto ha nevado poco o prácticamente nada, para lo que podía haber sido. Una pena porque una buena litrada hubiese paralizado todo el país y colpasado la actividad. Nuestros políticos se han salvado, una pena.

Lo bueno de este frío, que ha venido para quedarse, es que ya nadie se acuerda del CO2!
Los ecologistas se rompen los cuernos junto a sus "contaminantes" radiadores, pero mantienen la boquita cerrada. Gracias Siberia, nuestra salud mental te estará eternamente agradecida.

En Francia, la EDF ha dejado con el culo al aire a la todopoderosa y radiactiva Areva. Los días en que el frío y la nieve asolaban tanto la Bretaña por un lado, como la región PACA por el otro (Mediterráneo) el consumo eléctrico fue tan brutal que no había electricidad para todos. La exportadora Francia tuvo que importar electricidad de vecinos alemanes, italianos y suizos.
Curioso que la superverde España no tuviese los molinos de viento a pleno rendimiento y electricidad de sobra para vender a Francia... ¿no será que esto de los molinos es una puta estafa?

Resultaba cómico cómo Francia apelaba a sus vecinos más periféricos (y peor interconectados) a que pasasen un poco de frío y apagasen un poquito sus radiadores.
Ver para creer: Frío 1 - Átomos 0

Los dos últimos días estoy escuchando con frecuencia llamar "gabachos" a los franceses. El motivo es que a Contador se lo han cepillado y los Giñoles del CanalPlus se mofan de las presuntas (y no tan presuntas) estafas de deportistas españoles por dopaje.
Se dice que Francia tiene envidia de que una mierdecilla de país, como es España, coseche tantos éxitos deportivos. Probablemente sea cierto.

Lo que me parece absurdo es entrar en cólera por Les Gignoles de l'info de Canal+. Ese mismo programa existió es España (ahora no sé si sigue) y también se mofaba de todo bicho viviente sobre la faz de la tierra. Pero claro, cuando lo hace uno contra otros está bien, pero cuando los otros lo hacen contra uno, está mal. Típica hipocresía española.

Al margen de que Contador me cae bien, desconozco si se dopó o no. Evidentemente el clembuterol le entraría por algún lado, de forma consciente o insconsciente, ahi no entro. Lo que me preocupa de todo esto es que para descargo de responsabilidades se echó la culpa a la carne de vacuno que se vende en las carnicerías de Gipuzkoa.

Llevamos años, esfuerzos y millones invertidos en mejorar, analizar, controlar, y asegurar la calidad de la carne que se vende por aquí. Ahora resulta que los carniceros de Gipuzkoa quedan como el culo... y todo por un puto Tour de Francia, que todos sabemos lo que es y cómo se gana (se llame Contador, Sastre, Amstrong, Ulrich, Indurain, Pantani o Coppi).

1 comentario:

elputotxerif dijo...

Cito algo que leyó un amigo mío por el foromtb (creo): "Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Y si a alguno os interesa un análisis "no patriótico" del caso Clembutador os remito al siguiente blog: http://ciclismo2005.blogspot.com/