Bueno, el frío y la nieve parece que han venido para quedarse... La verdad es que las "alertas" para los próximos días son más bien cutres, viendo los modelos extraña que no nos hayan puesto en alerta roja. Jajajajajaj.
PROBLEMA: Estamos manejando modelos de previsión a 48-168 horas... Estos modelos no suelen ser muy fiables a tan largo plazo y menos en nuestro territorio.
Ahora bien, los diferentes modelos (europeos, americano, japonés, etc.) por una santa vez se ponen de acuerdo, cosa que habitualmente no suele suceder...
¿Y si esta vez aciertan?
EN CASO DE ACIERTO: En caso de acertar es buen momento para ir al notario y hacer el testamento... En el mejor de los casos se trataría de una situación similar al episodio del 1-5 de enero de 1971. En el peor de los casos hablaríamos de una ola de frío como la de 1953.
Estaríamos hablando de temperaturas sostenidas (las 24 horas del día durante varios días) de -6ºC en la costa. En Burgos se pondrían a -12ºC con picos de -16ºC a -18ºC. En Madrid no alcanzarían las cifras castellanoleonesas pero quedarían próximos a las -10ºC.
Brutal.
EN RESUMEN: Probablemente todo se quede en nada. A lo largo de estos días los modelos se irán afinando y vendrá el "tío Paco con las rebajas" dejando la cosa en unos días fresquitos con nevadas ocasionales en zonas más o menos altas (a partir de 400m). Frío hará, y parece que durará unos días... Pero tampoco será nada del otro mundo.
PORSIACA
Atención a esta madrugada, mañana jueves por la mañana y en especial del viernes al sábado...
Iremos afinando la bola de cristal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario