Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 15 de diciembre de 2009

FRÍO Y NIEVE

Bueno, sigue haciendo frío y parece que la nieve remite. La verdad es que no han sido nevadas muy copiosas, los vientos nos traían masas de aire poco húmedas, pero no ha estado mal para esta época del año.

Éso sí, las previsiones de euskalmet y eitb han sido igual de lamentables que siempre. De hecho, yo creo que la meteorología les tiene manía. Cuando dicen que va a nevar no nieva y cuando dicen que lo peor ha pasado y que la cota de nieve irá aumentando hasta los 300, 400 ó 500 metros (como ayer por la tarde) resulta que los donostiarras sacan los eskíes para irse a la Concha...

Ayer alucinaba. Se veía perfectamente que por la noche en la costa iba a descender la temperatura y que iban a entrar "bolas de nubes" (aunque no se sabía a ciencia cierta si por Hondarribia, Donostia, Zarautz, Deba o Matxitxako) y es precísamente entonces, cuando hay posibilidades de que caiga algo de nieve en la costa cuando dicen que ya no va a nevar y que la cota de nieve sube... además conocido el efecto "fondo de saco" de nuestros valles era más que previsible que pueblos como Andoain, Tolosa, Azpeitia o Eibar tuvieran nevadas más importantes...

Ahora los próximos días se espera mucho frío. Y al lorito, con el "hielo negro" que no es una leyenda urbana ni nada parecido... :)
El hielo negro aparece tras varios días de temperatura fría y se forma rápidamente sobre la carretera. Las láminas son muy delgadas, y se pueden formar en diez minutos. Son transparentes y se confunden con el color negro del asfalto, por lo que pasan inadvertidas al conductor, que las confunden con simples charcos o zonas húmedas de la carretera.

A ver qué pasa este viernes que la cosa promete... ¿y la semana que viene? ummmmm...

Por cierto, me hago una pregunta... ¿por qué dónde no nieva andan quitanieves y donde está nevando no hay quitanieves? Creo que soy muy tonto o que me perdí ése capítulo de Barrio Sésamo... ¡Ánimo a los sufridos usuarios y pagadores de la A8!

8 comentarios:

"ANÓNIMO" (el de verda) dijo...

Yo estaba estrañado, con tu predicción de nieve nocturna, y la de los 500m de la ETB,...

Y por si acaso hoy me he levantado antes, por si veia una estampa blanca...

Otra vez será!!
Tu sigue avisando...

wopztz@hotmail.com dijo...

Esta noche ha estado nevando, pero 4 misarables copos...

Tenías que haberte ido esta mañana a Elgoibar a sacar fotikis...

elputotxerif dijo...

Lo que me jode es que dentro de un rato tengo que ir a Azpeitia y no tengo ni puta idea de cómo va a estar Azkarate porque la web de Trafiko del GV lleva un par de días colapsada... a ver si eitb dice algo y sino a la aventura.

elputotxerif dijo...

Si me quejo antes, antes empieza a funcionar la web de trafiko. Ya sabeís: ¡quejaos!

wopztz@hotmail.com dijo...

jajajajaja

encima tienes potra... ahora, fíate de ésa web...

"ANÓNIMO" (el de verdad) dijo...

Podría haber ido, pero que mejor que pasar el dia trabajando...

Ya sabes, una vez al año...
jajajajja

Clío dijo...

A mi el sábado un amigo me contó eso del hielo negro, yo que pensaba que era broma... Wopztz que razón tienes. Te has convertido en mi gurú.

wopztz@hotmail.com dijo...

clio... yo creo que fue el viernes... en una conversación nocturna que el resto de la gente parecía no interesarle...

¡habladurías! jajajajaja
las películas que se monta la genete y wopztz y clio hablando de hielo negro...