Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

MERCENARIO

Soy un mercenario de los días de fiesta, lo reconozco. Y no me importa. De todas las cosas de las que se puede ser mercenario es de las pocas que no hace ningún daño a nadie.

Hoy a las 13h30 me cojo mi puente de diciembre. Lo de "puente de diciembre" es un eufemismo como otro cualquiera para designar a este puente, los que vivimos en territorios tabús. O como diría el otro... los que vivimos en un no-territorio.

Algunos a este puente le llaman "de la Constitución" (o de la "Consti", en plan ñoño). Otros le dicen "el puente de la Purísima".
Los más avispados le llaman "de la putísima" o de la "prostitución" y ya en ocasiones se puede utilizar la fórmula completa "la putísima prostitución".

A mi me la sopla qué se celebre. Es un día de fiesta y por tanto la santifico. Creo en mis tiempos de catequesis eso era un mandamiento.

De hecho yo lo celebro todo... la Semana Santa, la Pascua, la fiesta del también mercenario Ignacio de Loiola, el día del trabajador, la navidad, el añonuevo, la pilarica, el viernes de aste nagusia bilbaína e incluso este año el 14 de julio, que cayó martes y me organicé un puentecillo que ni pa qué.

Una pena no ser navarro. El jueves era San Francisco Javier, patrón del viejo reyno ahora también conocido como Reyno de Sanz. Y es por eso que los navarros con eso que ahora llaman "Día de Navarra - Nafarroaren Eguna" dejaron de trabajar el pasado miércoles y no vuelven a sus puestos hasta el próximo miércoles.
Si es que ya ni el mismísimo Opus es lo que era...

El puente de diciembre es todo un clásico. Yo -al igual que miles de personas- aprovechamos para colgar los adornos navideños. Sí, los no católicos también celebramos la Navidad. Y ya de paso yo suelo aprovechar para hacer la limpieza general de la casa. También aprovecho para descongelar el frigorífico y limpiarlo... Aunque este año una vez descongelado he decidido dejarlo apagado... visto lo que se avecina... jajajajaja

Lo siento, hasta ahi puedo leer. Secreto pofesional. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios: