Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 21 de abril de 2010

3D

Ultimamente empiezan a aparecer diversos productos audiovisuales que se ofrecen en 3D. ¿El futuro? Espero que no.

En las salas de cine abundan ya películas en 3D, que para verlas son espectaculares. Pero no es oro todo lo que reluce. De hecho muy pocas producciones están grabadas con tecnología estereoscópica, por lo que la mayoría de estas nuevas pelis que salen al mercado son pleis normales (2D) que las mandan a la India para que 4 informáticos, por 4 rupias, le den un tratamiento por ordenador para simular "algo parecido" al 3D. No os dejeis engañar.

Hay cosas que tienen que ser espectaculares para ver en 3D. Me vienen a la cabeza algunas animaciones, documentales sobre paisaje, grabaciones de animales... sí, también me viene a la cabeza lo mismo que a vostros: una peli porno en 3D (aunque depende de qué actor, ya que es muy probable que en un movimiento extraño acabemos apartando la cabeza y cubriéndonos la cara con las manos...)

Se anuncian canales de televisión en 3D, el mundial de fútbol que viene este verano, por ejemplo...

No sé. Yo desconfío de esta nueva tecnología. No sé si se hará con anaglifos, al puro estilo Elm Street, por el sistema claro/oscuro (no sé técnicamente como se llama) o cualquier otro invento.

Lo único que sé es que la tecnología 3D ofrece 2 problemas. El primero, afecta a un 10% de la población que jamás en su vida podrá distinguir imagenes en 3D. La vida es así. El segundo, afecta al 90% restante de la población: Un rato viendo 3D se puede aguantar... ahora bien, varias horas seguidas no hay persona que lo aguante.

Y los que nos ganamos la vida o en su día nos ganamos el título fotointerpretando con el estereoscopio, lo sabemos muy bien.

Veremos como viene el futuro, espero que en 2D.

1 comentario:

elputotxerif dijo...

Pero es un puntazo ver a un montón de gilipollacas con las gafitas cutres esas tragándose un bodrio de peli.