Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 9 de abril de 2010

CUENTOS

Tema delicado, ya que entro en terreno farragoso: machismo/feminismo

La ministra Aído quiere acabar con la lectura de cuentos como "Blancanieves y los siete enanitos" o "Cenicienta". Considera que estos cuentos son sexistas. Principes azules, chicas que hacen las labores del hogar, etc.
Probablemente la Señora Ministra no se haya dado cuenta de que Blancanieves o Cenicienta son simplemente eso: cuentos.
Probablemente la Señora Ministra sí se haya dado cuenta, aunque no lo haga publico, ya que así "justifica su sueldo".

Los cuentos son cuentos, todos los hemos leido, incluso ella. ¿Es entonces la Señora Ministra machista? El problema no es que un niño lea Blancanieves y se vuelva machista. Yo he visto "El silencio de los corderos" y no me ha dado por despellejar a nadie. ¿Y qué dirán las "domésticas" inmigrantes que por 4 euros trabajan como esclavas sin derechos y con muchas obligaciones?

Pero bueno, ya puestos, estaría bien que el colectivo de "enanitos" que siempre salen mal parados, presentara una querella contra el cuento. O que hicieran la versión inversa "Lluviablanca y las siete enanitas"... aunque esta versión sería igualmente criticada por pornográfica y denigrante para la mujer.

Está claro que las mujeres siguen teniendo más dificultades que los hombres en muchos aspectos. Estaría bien que Aído se preocupara porque Cenicienta trabajaba de sol a sol y sin contrato en vigor, y no por limpiar la casa. Yo también limpio la mía y no pasa nada.

Igual el problema es que Aído no limpia su casa, que tiene una inmigrante sin contrato que lo hace por ella... El Don Limpio, la Estrella o el Mistol no son nocivos si se usan adecuadamente, señora Ministra.

Por cierto, por qué no le cambian el nombre y le ponen "Don/Doña Limpi@"?

En resumen, que esto -con todos mis respetos y todas mis alucinaciones- es una gilipollez. Y gilipollas (o gilipollos) es el que dice gilipolleces.

Señora Ministra, fomente que las mujeres cobren lo mismo que los hombres por hacer el mismo trabajo... Y deje a la cenicienta tranquila, que bastante tiene.

4 comentarios:

elputotxerif dijo...

Lo más curioso es que nosotros conocemos las versiones disneyzadas de estos cuentos, los originales son más macabros y con contenido sexual, lo leí en una novela policiaca en la que el asesino en serie recreaba escenas de esos cuentos.

Anónimo dijo...

Demasiado tiempo, poco trabajo...

"ANONIMO" El de verdad dijo...

Demasiado tiempo, poco trabajo...

Tengo la extraña sensación que últimamente se hacen demasiados estudios inútiles con el dinero de todos, para tener ocupada a la gente. OJO, me parece a mi...

wopztz@hotmail.com dijo...

el trabajo, por suerte o por desgracia, ya no se mide por el tiempo