Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 29 de abril de 2010

MÁS TRENES

La última de López es construir un ferrocarril (metro o cercanías) que una Bilbao con Castro Urdiales (Provincia de Cantabria). Son legión los bilbainos que viven en Castro, muchos de los cuales siguen empaddronados en Bizkaia, es decir, que pueden votar aquí. La noticia ha sentado muy bien en Castro. Cantabria se felicita. Seamos sinceros, la A8 está colapsada y efectivamente Castro Urdiales necesita una conexión eficaz con Bilbao...

Lo que no me gusta es que esta conexión la paguemos nostros: bizkainos, alaveses y gipuzkoanos (que somos los que vía impuestos la vamos apagar).
Castro necesita conectarse con Bilbao, sí, pero que la conexión se la paguen ellos ¿no? Que yo sepa a ningún bilbaino le han obligado a irse a vivir a Castro, luego si Castro está mal comunicado, que exijan el nuevo ferrocarril a Cantabria.

Es decir, vamos a gastarnos un dineral para que los que viven en cantabria puedan venir a Bilbao... y eso lo va a pagar entre otros un señor que vive en Oñati y que ni tiene tren ni sabe lo que es... y algo tan simple y necesario como ir a una especialidad médica a Donostia, se le convierte en una odisea.

Si fuera bilbaino me preocuparía más que al aeropuerto no se puede acceder en tren, al Hospital de Galdakao tampoco, muchos barrios del botxo quedan marginasdos del metro, o que ir a Bermeo te cuesta hora y pico...

Puetos a pedir al señor López... me gustaría montar una plataforma de ciudadanos que nos queramos ir a vivir a un pueblecito de la Costa Azul (Règion PACA, France). Allí con buen tiempo, con casitas entre las calanques, con cala privada y campos de flores aromáticas viviríamos la mar de bien. Que el Señor López nos construya un aeródromo y nos financie vuelos baratos y regulares entre la Costa Azul y Hondarribia, Loiu o Foronda... Vuelos cada 30 minutos desde las 5h30 de la mañana y hasta las 23h30 de la noche estaría bien. A unos 10€ el billete, tasas incluidas. Posibilidad de bonos semanales, mensuales y anuales. Y los fines de semana, vuelos por la noche, pero cada 2 horas, que ya es suficiente.

¿Nos lo pagaría el Gobierno Vasco? Me temo que no...

7 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Y ya de paso que cobren la A8 a partir de Bilbao!!!

Que por aquí nos dejamos un riñon y los de Castro vienen a trabajar gratis a Bilbao!!!

Si es que somos gili......

wopztz@hotmail.com dijo...

...pollas

wopztz@hotmail.com dijo...

Por cierto, se me olvidaba... Zorionak Putotxerif!!!!

últimamente me paso la vida felicitando a los arquitectos, si no es por una cosa, por otra...

elputotxerif dijo...

Gracias, majo, eres la segunda persona que me felicita... y mi cumpleaños fue ayer... ¡qué triste!
Voy a tener que llamar yo a la gente y decirles: Felicítame. Algunma vez ya lo he hecho ;)

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Gracias!!

Ya me fastidiaba el no terminar la palabrita.

(Lo que tiene que hacer uno para se un caballero con exquisita educación Britanica. Que sino Isabel no me nombran sir)

wopztz@hotmail.com dijo...

Sir Anonimo de verdad... Suena bien. Ya solo te falta comprarte un polo rosa (rosa palo que dirían las muejres, supongo) y a lucir morenito...

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Lo del polo rosa habrá que estudiarlo. Creo que me quedaría bien con unas gafas tipo italianas...

Lo malo es que no tengo mocasines, soy alérgico...