Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 6 de abril de 2010

ZARAUTZ: ¿ANDANDO? ¡TE JODES!

Después de esta Semana Santa me decido a escribir este post que tenía en mente desde hace tiempo. Como andador compulsivo, me voy a quejar. Que ya va siendo hora...

Primero quiero mostrar mi malestar al ayuntamiento de Zarautz. No es de recibo que un pueblo pequeño con orografía mayoritariamente plana, espacios abiertos y densidad media de edificaciones, ponga cada vez más dificultades al peatón. Segundo quiero mostrar mi malestar a muchos vecinos y visitantes, que con sus actuaciones, al margen de mostrar su intolerancia, se comportan como verdaderos capullos.

San Inazio kalea: Es una vergüenza. Los usuarios de telepizza han tomado dicha calle como si fuese el parking de un cash&carry y sus estómagos hambrientos están por encima del peatón. Si eres peatón te jodes, el gilipollas de turno ha decidido que él tiene derecho a esperar su pizza aparcado sobre la acera y tú, puto caminante pringao, te vas andando por la carretera. Todo esto con el consentimiento de los municipales, que en este caso (ellos o sus jefes) demuestran lo que son: una banda de sinvergüenzas a costa del presupuesto.

Aceras en general: ¿Por qué se empeñan en plantar árboles en las aceras más estrechas? Algo que jamás he entendido. Lo de dar sombra, no me lo creo, ya que el Ayuntamiento demuestra día a día con las talas y podas de Amaskar ¿kalea?, que los peatones no necesitan sombra. Algo similar pasa con algunas farolas, algunas señales de tráfico y muchos contenedores de basura.

Pasos de cebra: tampoco entiendo para qué se pintan si nadie para, ni siquiera los coches de los anteriormente mencionados municipales.

Bicis: Lo de ir en bici "mola" porque es ecológico, o eso dicen... Alguno se pensará que incluso contamina menos que ir andando. Me parece muy bien que vayas en bici y que seas ecológico, y que te muerdas las uñas de los pies -si llegas-, pero cuando circules por la acera o por calles peatonales, te bajas de la puta bici, que molestas.

Minas de la suerte: No me creo eso que dicen por ahi que "pisar mierda da buena suerte". ¿Alguien sabe porqué Azara kalea siempre está llena de mocordos?

Padres cabrones (y madres cabronas): Algunos padres y madres se dedican a pasear con sus niños por el malecón, el paseo a Getaria... Ahora bien... un domingo al mediodía con las aceras y paseos a reventar... ¿por qué te empeñas en que tu niño o niña vaya en la moltó, el triciclo o en patinete? Si vas a un parque, o a cualquier patrio de colegio -que están abiertos para eso- tus hijos disfrutarán mejor de sus vehículos de ruedas... y el resto del pueblo te agradeceremos el gesto. Pero no, te los tienes que llevar al segundo túnel...

Peatones: La gente que "anda" tampoco se libra. Por un lado no entiendo esas "cuadrillas" más o menos grandes que van paseando "en abanico" y aunque notan tu presencia no son capaces de dejarte pasar... ¿El resoplar de mi aliento, que forma vaho en sus nucas, nos les hace pensar que quiero adelantarles?
Tampoco entiendo a algunos paseantes de Herrikosoro kalea... ¡para una acerca decente que hay en el pueblo y tienen que ir por el bidegorri!

Un poco de civismo, sentido común.

A quien corresponda:
- Está bien que los municipales controlen el paso de cebra de la iglesia... Pero teniendo en cuenta que allí ya hay un semáforo, se agradecería que esos mismos municipales multaran a los clientes jetas de telepizza. En esa misma zona, ya que el ayuntamiento llora mucho porque se recorta su presupuesto, se podrían estirar un poco y comprar un radar de tráfico. Sólo en San Inazio kalea nos forraríamos a costa de nuestros molestos vecinos del Urola...
- Ciclista y peatones... un poco de sentido común.

5 comentarios:

Clío dijo...

Como tu bien dices es un problema de civismo. Si la gente respetara minimamente las normas y tuviera un poquito de sentido comun, otro gallo nos cantaria.
Un domingo no puedes ir con el perro a Getaria por el paseo cuando esta a rebosar, ni meter un carricoche en un bar que esta hasta los topes. Hay que ser consecuentes, no esta prohibido pero no es civico.
Por otro lado si que hay cosas prohibidas y ahi si que los municipales tienen que meter mano como los vagos que van en coche a por la pizza como si Zarautz fuera Nueva York.
Por cierto, te voy a cobrar derechos de autor, je, je.

wopztz@hotmail.com dijo...

derechos de autor y consultas telefónicas... ¡lo que se ahorra osakidetza contigo!
jajajaja

"ANONIMO" El de verdad dijo...

A me parece que bicis y peatones pueden convivir en aceras y bidegorris, conociendo quién tiene prioridad en cada sitio.

No soporto, que un hijop..a que va en bici por la acera por no ir en dirección contraria, me toque el timbre!!! Como diciendome que molesto!!! Quitaté que quiero pasar!!!

Me entran unas ganas de meterle el timbre por el cu..!!

Si vas por un lugar que no debes, a mi no me molestas, pero no me toques los coj....!!

elputotxerif dijo...

El civismo falta en todas partes, no sólo en Zarautz.
En cuanto a las bicis, si hubiera bidegorris exclusivos y respetados deberían ir por ahí, pero los pocos bidegorris que hay están ocupados por peatones en abanico y niños en Moltó, los arcenes de las carreteras, donde existen, están llenos de mierda, conos, señales diversas y cochecitos sin carnet.
La bicicleta estorba en todas partes porque no se le ha asignado un lugar y porque ni peatones ni conductores están dispuestos a compartir el suyo con ellas.

"ANONIMO" El de verdad dijo...

Es esto último lo que falla, lo de compartir.
Creo que soy el único que no le parece mal que anden bicis por el malecón, de forma cívica. Y multar al que no lo hace.
Además si hay la cantidad de gente que había el lunes, las bicis ni se acercan al malecon.
Tenemos manía prohibitiva...

Ésto es como el canón como piratean cobramos. Como alguno puede hacer el salvaje prohibimos las bicis. ¿No es más lógico multar al infractor, y dejar a los demás vivir?

No hace falta que en cada calle haya bidegorri, hace falta que seamos igual de tolerantes que somos cuando el que va en bici es nuestro hijo.