Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 1 de febrero de 2011

BOCA-BRAZO-PIERNA-POLLUELO-LEÓN-CRÍA DE CODORNIZ-CESTO-PLUMA-HOMBRE



REVOLUCIÓN


De Túnez hemos pasado a Egipto que la cosa es más seria.

Estamos asistiendo a la caida progresiva de los regimenes absolutistas del norte de África mientras los europeos y occidentales miramos con asombro y envidia lo que está pasando ahora en Egipto.

Asombro, porque nadie pensaba que una revolución podía ser posible sin el fantasma del fanatismo islámico. Pues bien, es posible.

Envidia porque los egipcios están haciendo cosas que otros en nuestro tiempo no fuimos capaces de hacer.

Esta mañana he visto una imagen en un medio de internet. Corresponde a las manifestaciones de las calles de El Cairo. Cuando he visto esta imagen me ha venido a la memoria el cuadro de Delacroix "La libertad guiando al pueblo".
Os pongo la imagen y el cuadro...
La única diferencia es que la muchacha egipcia no enseña los senos... tiempo al tiempo.

Desde el final de la Gran Guerra los occidentales hemos mirado (y apoyado) impasivos los gobiernos dictatoriales de esta parte del mediterráneo como "un mal menor" que nos permite tener el control de la zona bajo la -falsa- amenaza de posibles gobiernos integristas.

Con esta revueltas estamos viendo que la población norteafricana busca democracia al margen del islamismo. La revolución y la democracia parece que son posibles. El ejército apoya las revueltas... sólo falta que occidente apoye claramente este nuevo escenario y que lo respete, sin injerencias. Es dificil, Israel ve peligrar el control de la zona.

Y esto parece que es solo el principio. Paises cercanos han anunciado medidas aperturistas ante el temor a que las revueltas lleguen a sus feudos. Ya se sabe, cuando veas las barbas de tu vecino cortar...


TELEVISADA

El seguimiento de las revueltas es complciado. Ante la famosa ley de la mordaza, recibir informaciones de la zona es difícil. Pero algunos lo están consiguiendo.

De hecho, es la primera revolución que se retransmite en directo. En canales internacionales, eso sí, como CNN International, BBC, iTélè y Al Jazeera.
En España el canal 24 horas de rtve ni se ha enterado de lo que está pasando y donde antes veía a Rafa de Miguel retransmitiendo la caida de la torres gemelas ahora me salen unos holgazanes durmiendo y follando bajo unos edredones...

1 comentario:

api dijo...

grande rafa....