Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 7 de febrero de 2011

NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Una característica común de todos nuestros políticos es que les encanta marear la perdíz, encargar estudios, pre-análisis, planes, crear webs, etc. para luego no usarlos.

El Ayuntamiento de Zarautz va a crear un plan para coordinar la participación ciudadana.

Me parece absurdo, ya que para esto no hacen falta planes, simplemente tener voluntad y sentido común. De nada sirve un plan si luego alguien acude a la ventanilla del ayuntamiento y su queja/reclamación queda en nada. De nada sirve un plan si luego una sugerencia de cualquier vecino no es escuchada o si es escuhada... directamente se rechaza, sin estudiarla. De nada sirve un plan, cuando el ayuntamiento se reune con los vecinos para "solucionar un problema" y la reunión termina con una frase del concejal de turno tal que... "al final haremos lo que nos da la gana".

Para que la participación ciudadana funcione, no se necesitan planes. Se necesita que las instituciones (en este caso el ayuntamiento) sea receptivo y que los gobernantes (alcalde y concejales) quieran escuchar al pueblo.

En Zarautz el ayuntamiento está casi tan alejado de la ciudadanía como lo está Bruselas... de hecho algunos concejaluchos se dan más aires que cualquier europidutado. Y la soberbia de nuestra corporación hace inviable cualquier idea o sugerencia que llegue desde la ciudadanía.

Mejor que utilicen todo este dinero presupuestado para "el plan" en una gabinete psicológico que ayude a nuestros gobernantes a querer escuchar a los vecinos.

4 comentarios:

elputotxerif dijo...

Yo te suGiero que escribas suGerir con G. Más que nada porque con J no aparece en el diccionario. Sin más. ;)

wopztz@hotmail.com dijo...

juas juas juas
es es que yo soy del estilo Juan ramón Jiménez!
Corregido

api dijo...

han vuelto a convocar reunión para la ota de vistalegre o q??

wopztz@hotmail.com dijo...

ni idea