Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA PROVINCIA DEL CARBÓN

La Diputación Foral de Gipuzkoa (antiguamente Excelentísima, a dia de hoy simplemente Mediocre) ha dado a conocer el balance energético (supongo que eléctrico) con unos datos ya conocidos: Sólo el 4% de nuestro autoabastecimiento viene de las renovables

Y la Diputación se ha preocupado. Ante semejantes datos, se plantea el desarrollo de plantas de producción eléctrica mediante el oleaje y la biomasa.

Lo primero es muy idílico, pero a día de hoy poco práctico.

La biomasa es lo que a mi más me gusta, ya que es una energía fácil, que está ahí mismo y que además contribuye a la limpieza y mantenimiento de nuestros precarios bosques, impulsando al mimso tiempo la calidad de nuestro sistema rural.

Pero hay un pero con la biomasa... los gipuzkoanos no creemos en el campo. Ni siquiera los que viven en el mundo rural creen el él, así que invertir dinero en eso se antoja imposible a día de hoy, salvo que cambiemos de mentalidad.

Esto último, lo de cambiar de mentalidad, lo veo aun más complicado...

Ante este panorama, pues a seguir tirando del carbón, ya que gracias a la térmica de Lezo podemos encender el horno, las luces del baño o poner en marcha las máquinas que fabrican pins de "STOP CO2".

hasta ahora no nos ha ido tan mal ¿no?

3 comentarios:

semosa dijo...

En Mutriku existe una de esas plantas para aprovechar la energía de las olas. Te pregunto a ti que seguro que tienes información. ¿Qué tal funciona? si es que está operativa...

"ANONIMO" el de verdad dijo...

A mi,como me gusta tocar los h....s, también me pica la curiosidad:

-Que impacto medioambiental tendrian esos gusanos metalicos puesto uno cada 100 metros?

-Más o menos, cuantos gusanos hacen falta para sutituir la planta de ciclo combinado de la que hablas?

-Y cuanto tiempo hace falta para rentavilizar la inversión?

Aparte de la empresa supersubvencionada que ha realizado el proyecto...

wopztz@hotmail.com dijo...

Vaya, yo que mañana os iba a sorprender con el tema de los modelos meteorológicos (europeo, americano, japonés...) y la ciclogénesis que contemplan a medio plazo...

Y resulta que mañana me voy a tener que currar un post sobre producción eléctrica por mareas, por oleaje y a diferenciar la producción por biomása de la del ciclo combinado...

Vaya jueves que me vais a dar...