Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

UN JUEVES CUALQUIERA

Ayer se celebró el famoso "día de la marmota" en el norte de Pensilvania. Este año el invierno será corto en esa zona de los EEUU. Menos mal, porque llevan un racha...

Aquí para saber cuánto invierno nos queda le he preguntado a Paula, la marmota que vive debajo de mi cama, junto a las bolas de porquería que allí anidan. Se ha negado a salir y así comprobar lo de la famosa sombra. Se ha declarado en rebeldía, está de huelga, muy enfadada conmigo porque no le permito ver los debates políticos de intereconomía.

Así que no me ha quedado otra que ponerme los pantalones por encima del pijama y bajar a la calle, para atravesar el muro y preguntarle a la oca Fortunata que vive debajo de las parras de las huertas de al lado de mi casa. Me ha dicho que los próximos días serán aburridos, fresco (pero no frío) por las mañanas y temperaturas agradables (aunque no cálidas) por la tarde. Calcula que en 10 días volverán las lluvias, el frío y las nieves, así como algún que otro temporal costero, antes de mediados del mes de abril.

Para saber lo mque queda de invierno en centroeuropa estoy a la espera de recibir noticias de nuestro colega parisino Jacky que tiene un programa teklevisivo paralelo a su blog y cuenta como colaboradora (o copresentadora) con Sandrina, la gallina.

En otro orden de cosas, esta mañana a eso de las 6 y algún minutejo, he tenido un contratiempo carreteril. Como sabeis la N634 está cortada entre Zumaia y Getaria, el paso alterno se regula mediante semáforos. Pues bien, al llegar al semáforo estaba apagado. Afortunadamente había una patrulla de la Ertzaintza en la zona. Me ha parado un joven (y aparentemente aseado) ertzaina que me ha indicado el problema que había. Se lamentaba de que habían llamado a obras públicas de la Diputación (gestora de la carretera) pero que allí no había aprecido ni dios.

Es de agradecer que a esas horas de la mañana te toque un agente educado, comunicativo y de buen aspecto, y no el típico lameplacas subidito al que solemos estar acostumbrados. Por lo menos en los minutos de espera me ha dado conversación. Y eso a las 6 de la mañana, para un cantamañanas como yo, se agradece.

Y por Egipto la cosa pinta bastos, ahora los partidarios de Mubarak ha entrado a cuchillo en las calles agrediendo con gran violencia a los manifestantes. La cosa tiene mala pinta...

Pero bueno, aquí como sienpre el canal de noticias de rtve se dedica a repetir capítulos antiguos de "comando actualidad", hablar de la cotización del Santander y poco más. El resto de canales, reportaje de rigor en el informativo y poco más :(

Afortunadamente ayer me llevé una sorpresa al enchufar el satélite y poner la televisión catalana TV3, que había conectado con su canal de noticias 3/24 y estaban retransmitiendo en directo las revueltas y contravueltas y comentando desde plató con expertos en mundo árabe.

No hay comentarios: