Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 4 de febrero de 2011

TELEDIARIOS

A raiz de los acontecimientos de Egipto, la cabeza me anda vueltas respecto a un tema. ¿Qué quiere ver la gente que se sienta delante de la tele para ver un informativo?

Recientemente los de antena 3 han innovado sus noticias y ahora se pasean por el plató, como si de jubilados paseando por el parque se tratará. Reconozco que el efecto visual me gusta.

Pero hay cosas que no entiendo... un informativo centrado básicamente en que "nieva" (un día cualquiera de invierno) hace records de audiencia, mientras que hechos como los de Egipto (o anteriormente Túnez) pasan sin pena ni gloria.

Los de telecinco se han apuntado a lo que los anglosajones llaman "Infoshow" y parece que les va bien. Al menos el Piqueras está encantado. Reconozco que a mi no me gusta, prefería los informativos de Barceló o Valentín.

Pero para telediarios curiosos el "13 Heures" de Pernault en la TF1... 32 minutos para explicar como se fabrica la tapa de una cazuela; de dónde viene la madera con la que se hacen las cucharas "de madera"; un pueblo en el que un paso de cebra lo han pintado a cuadros, en lugar de a a rayas...

Y luego está la telebasura informativa. Esos telediarios aleccionadores que sólo pueden verlos sus acólitos. Me refiero a intereconomía, veo7... o los teleberris de etb (antes los veían unos, ahora otros, pero tanto los de antes como los de ahora eran una puta basura).

Es curioso lo de los informativos... cada vez más extraños.
¿Será que en el fondo no nos interesa saber lo que pasa en el mundo?
Será eso..

No hay comentarios: