Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 1 de febrero de 2011

USO CORRECTO DE LOS ASCENSORES

Hay cosas que no son normales, por ejemplo tardar 4 minutos en subir 8 pisos utilizando el ascensor.

Nuestro sistema educativo falla por todas partes. Es absurdo que a los chavales les enseñen los "logaritmos neperianos" tambien llamados "naturales" o "ln" cuando sólo el 0'01% de la población los utilizarán en su día a día, mientras que no se enseña a utilizar el ascensor, que el 99'99% de la población lo hace a diario.

Señores ministros y consejeros de educación, cambien el modelo educativo ya.

PAUTAS BÁSICAS

1. Los ascensores tienen un máximo de personas (espacio) y de peso (kg). Por mucha prisa que tenga... si en el ascensor no hay sitio, quédese fuera y espere el siguiente viaje, por favor. Si se enciende la lucecita de "sobrecarga", lo siento mucho pero el último en entrar, a la puta calle.

2. Subir/Bajar son los únicos conceptos necesarios para llamar al ascensor. Si usted quiere subir, pulse la flecha hacia arriba, si quiere bajar, pulse la flecha hacia abajo. Por mucha prisa que tenga, pulsar el botón inadecuado no va a hacer sino retrasar aun más su llegada a destino.


3. Los sensores de las puertas son lo que su propio nombre indica: "sensores". Si sienten que algo obstaculiza el cierre de puertas, estas no se cerrarán, por tanto, el ascensor no se moverá y usted jamás llegará al piso seleccionado.
Si le piden por favor que aparte el codo de la puerta, haga caso, no es por joder, es por su bien.


4. Una vez dentro del ascensor es tan sencillo como pulsar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el número del piso al que quiere acceder. Si va al segundo, pulse el 2. Si va al quinto, pulse el 5. Son números sencillos, si ustad es capaz de hacer la primitiva o mirar si su cupón de la once está premiado, también sabrá dar al botón del piso adecuado.

5. Conviene saludar y despedirse de los compañeros de viaje. Por simple EDUCACIÓN. No es necesario que entable conversaciones, ni comente la temperatura que hacía en la calle a las 6 de la mañana. Pero un simple "Hola" o "Hasta luego" basta.
Piense que de bloquearse el ascensor pasará horas encerrado en dicho habitáculo y sin posibilidad de que Mercedes Milá le expulse del mismo... ¿qué menos que saludar por pura cortesía?

Por último... si no sabe utilizar un ascensor, no lo utilice. Si no le queda más remedio que utilizarlo, por favor, pregunte cómo funciona. Nos ahorrará tiempo y salud a todos.

4 comentarios:

elputotxerif dijo...

Jajaja!
Escribe otro sobre el uso civilizado de las aceras, sobre no ir de dos en dos en aceras de medio metro, sobre no meter las varillas del paraguas en el ojo del prójimo, etc.
Sólo le añadiría esto: antes de usar un ascensor póngase las gafas y cerciórese de que pulsa el botón correcto.

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Y no evacuar gases "DE NINGUN TIPO" en su interior, el siguiente no tiene culpa...

Clío dijo...

¿Me dejas imprimirlo y colocarlo por los ascensores del hospi? Porfi,porfi...

wopztz@hotmail.com dijo...

Claro, imprimelo y cuelgalo por donde quieras :)