Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 10 de febrero de 2011

De codos a nodos

Ha tenido que llegar el querido anticilón y quedarse sobre nosotros por un tiempo para que la gente empiece a comprender que el principal problema ambiental-atmósférico no es el inocente (e inocuo) CO2 sino el malvado (este sí) NO2.

Esta es la imagen que presenta Madrid. He elegido Madrid, porque es la primera foto que me ha salido en el google, pero la contaminación afecta a muchas ciudades (e incluso pueblos) y algunos muy cercanos a los nuestros.

Viendo la foto, parece que la normativa de no fumar en los bares ha sido catastrófica, y que todo el humo de los fumadores ahora se concentra en las calles... pero no, la culpa de esa contamiación son las fábricas, y especialmente los coches como el mio, Diésel.

Esto se soluciona fñacil, prohibir circular en coche por los espacios urbanos cerrados o poco ventilados, pero para prohibir eso no hay güevos...

Los que tienen coches de gasolina solo emiten CO2, los que tenemos de gasoil, emitimos NO2...

Así que los coches aparcados y todos andando, que así bajamos el colesterol... que probablemente nos cueste en sanidad tanto como el tabaco o el alcohol... aunque afortunadamente el chorizo de pamplona aún no está sobrecargado de sabrosos impuestos.

2 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Y la ciclogénesis??
Donde está?

No me hagas ir a tu trabajo, que no se donde es...

ikerlaes dijo...

Aquí uno que sufre "el aire más limpio de los últimos años en Madrid" (Gallardón dixit) y la moda del coche diésel porque es más barato...