Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 8 de marzo de 2011

DEL VERDE AL ROJO...

La noticia económica del día viene de la mano de Sánchez Galán y su Iberdrola, que ha anunciado la absorción por parte de Iberdrola de su filial Iberdrola Renovables. Entre los objetivos de esta operación está "diluir" la presencia de Florentino Pérez en la eléctrica. Como sabeis, Florentino quiere controlar Iberdrola, fragmentarla, venderla por partes y forrarse (para pagar sus otras deudas y el sueldo de CR7).

Galán es un tipo austero, serio, que no da puntada sin hilo. Con esta vuelta a casa "del hijo pródigo" oficialmente pretende ponerle las cosas dificiles a Florentino... pero no solo eso, pretende algo más, o al menos a mi éso me parece.

Iberdrola decidió emancipar a su división de Renovables en el 2007, en pleno boom anti-CO2, época en la que Jesús Vázquez se ponía camisetas de STOP CO2, Greenpeace organizaba "apagones simbólicos nocturnos", Al Gore acababa de forrarse con su documental de las "mentiras cómodas" y España en general vivía su "borrachera económica" y hasta el más tonto podía acercarse a un banco para que le dieran un crédito para irse de vacaciones.
La "energía verde" estaba ultrasubvencionada, se pagaba a precio de oro... y con todo esto Iberdrola creó su otra empresa "Iberdrola renovables" con 300.000 pequeños e incautos accionistas que compraron a 5,3€ por acción. Ayer la misma acción valía 2,5€.
(ver gráfica de la evolución de las cotizaciones de Iberdrola renovables)

En resumen, que Galán, que no es tonto el chico, de un plumazo se ha preparado una operación para deshacerse de la incómoda presencia de Florentino Pérez y ya de paso, quitarse de encima el "muerto" de las Renovables, que para hacer publicidad a las personas incautas está muy bien... pero para hacer dinero está muy mal.

Miremos como lo miremos, está claro que el futuro nunca ha sido (y de momento nunca serán) las renovables.

No hay comentarios: