Como sabeis, la atmósfera está en continuo movimiento, y el aire circula libremente por todo el planeta en base a las borrascas y anticiclones en su continuo e inútil intento de compensar las temperaturas entre los polos y el ecuador... ¡qué poético me ha quedado!
Ahora en serio, el aire que está sobre nuestras cabezas tarda entre 8 y 10 días en dar la vuelta al mundo, por lo que por segunda vez está pasando sobre nostros la nube japonesa...
Ver este video con la recreación:
Evidentemente estamos hablando de concentraciones muy bajas e inocuas, pero me llama la atención una cosa... revolviendo por internet he conseguido -sin demasiada dificultad- ver la radiación que hay, por ejemplo en Biarritz (hace un par de horas 56 nanosieverts por hora) o en Baiona (hace un par de horas 80 nanosieverts por hora) pero no ha habido cojones de encontrar una puta página web oficial española que recoja los datos de Bilbao, Donostia, Vitoria o cualquier otra localidad de nuestro entorno.
País... que diría Forges.
Y sin crear alarmismo... lo de Japón tiene narices. Aumenta el escape nuclear alcanzandose por momentos los 2000 mSv y el reactor de plutonio no pinta nada bien (cuanto más callan algunos, más me preocupa).
En un principio se insistió en que nada tenía que ver con Chernobil... aunque ahora que pasa el tiempo vemos que es un "Chernobil a cámara lenta" y sus consecuencias serán similares. Cada vez se extiende más el territorio que no podrá ser pisado, cultivado, trabajado o visitado durante miles de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario