El Diario Vasco publica que las placas solares instaladas en edificios públicos van a ser "vendidas en concesión de 25 años" a particulares que deseen invertir su dinero.
Vamos a ver, que me empieza a hervir la sangre... Lo primero, esas placas ya instaladas las hemos pagado entre todos, hay que ser hijoputa para que algo "público" se saque al mercado para beneficio de unos inversores privados.
Aseguran que la inversión a 25 años tiene una rentabilidad del 6% y digo yo... ya que han hecho esa inversión que es "tan rentable" ¿por qué el 6% de la rentabilidad no se lo queda la propia Diputación y los ayuntamientos? Más en este país en el cual todo alcalde o diputado que se precie se pasa el día llorando como un gilipollas porque tiene poco presupuesto.
Por otro lado -y esto ya es una apreciación mía- el 6% a 25 años no me lo creo, porque entre otras cosas algún día dejaremos de hacer el chorra con las renovables y las subvenciones se acabarán. O bien los consumidores nos dejaremos de bobadas y nos negaremos a pagar unos precio tan altos por una falsa energía verde.
La microgeneración a mi me gusta, es una buena inversión que poca gente ha sabido ver. Lo que hay que favorecer es que el capital privado invierta directamente en microgeneración y no este sistema que se acaba de sacar de la manga nuestra absurda Diputación Foral.
Y como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento de Zarautz se ha sumado a semejante estafa... y en breve algún estúpido cargo público saldrá en la prensa "vendiéndonos" la magnífica operación "verde" que consideran tan beneficiosa para todos...
Al los señores del ayuntamiento de Zarautz habría que decirles, que mientras sigan instalando en nuestra localidad este tipo de farolas, con este tipo de bombillas y este tipo de iluminación a la que nos tienen acostumbrados, cualquier operación de fomento de la presunta "energía verde" no será más que una cínica patraña con tintes de estafa. Pero claro, los departamentos de medio ambiente no están por velar por el medio ambiente sino por favorecer a determinados intereses particulares. Sí, lo digo con todas las letras: C O R R U P C I Ó N
Y las fiscalías y demás instituciones que deberían vigilar los excesos -y delitos- institucionales... pues tampoco están para estos menesteres.
Cuando nos gobiernan los sinvergüenzas y las cosas serias se las encargamos a gentes indocumentadas, es lo que pasa.
He dicho.
1 comentario:
joder y cualquiera te dice lo contrario...
Publicar un comentario