Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 1 de marzo de 2011

A 110

La última gilipollez de Zapatero ha sido reducir la velocidad máxima de 120 a 110 km/h para ahorrar en hidrocarburos. Se me ocurren mil maneras mejores de ahorrar hidrocarburos, pero bueno...

Lo curioso es que los libios tienen que montar la marimorena para que el límite de velocidad baje a 110km/h. Los cientos de muertos y miles de heridos que hay en este país fruto del exceso de velocidad, malas señalizaciones, trazados incoherentes y mal estado de las carreteras a mi me bastarían para replantearse la legislación de carreteras...

Leo con atención los comentarios que escribe la gente en El Diario Vasco (y otros medios) y la verdad me parto el culo. La gente está indignadísima.

Hay uno que me ha hecho particularmente gracia, porque es la verdad más contundente que he leido en mucho tiempo. Se pregunta por qué la gente quiere ir rápido si total luego llegan tarde a todas partes... Muy bueno, jajajaja.

Para aquellos que están indignadísimos, en Gipuzkoa tenemos unos 1.300 km de carreteras, de los cuales en escasos 110 km se puede circular a 120 km/h. Visto esos datos, simplemente la nueva zapaterada me parece una gilipollez, al igual que las opiniones de aquellos que se posicionan en contra.

2 comentarios:

elputotxerif dijo...

Yo me quedo con este detalle: el dineral que nos va a costar la sustitución de todas las señales de 120 por unas nuevas de 110. Fijo que la concesión se la lleva algún "amiguete".
Por otro lado no sé si has visto este video de "he tenido que improvisar las medidas según venía para aquí". No tiene desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=BK1dI2qhPQY&feature=player_embedded

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Pués a mi me parece mal.
Hace 20 años la A8 era peor, los coches eran peores, las curvas peores y la atención en caso de accidentes peor.

Eso si, toda la A8 a 120.
Han mejorado el parque de vehículos, la autopista, las curvas,... pero hemos reducido la velocidad.

Hay zonas en la A8 que hay que ir a 80km/h, incluso en la antigua carretera entre Deba y Ondarroa se puede ir más rápido, o en el antiguo alto de Azkarate!!

El problema no es el que va a 120, es el que no va a 120, sinoa 140, 160 o 180...