Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CUENTO JAPONÉS

La central de Fukushima (o lo que queda de ella) sigue dándo de qué hablar. Ahora nos cuentan que han restituido la corriente eléctrica de la central y que por tanto podrán refrigerar los reactores mediante los propios sistemas.

¡Y UNA POLLA! (Con perdón)

Llevamos más de una semana viendo la estoicidad del pueblo japonés, la mesura de los dirigentes japoneses... y los continuos y ya constantes escapes radiactivos de la famosa central. Llegados a este punto, yo ya no me creo nada.

Viendo las imagenes me cuesta creer que elemento alguno de la central pueda funcionar... ¿cuántas veces han explotado ya las zona de presión? Las grúas siguen tratando de inyectar agua al núcleo... ¿quién nos asegura que esos nucleos no están ya fundidos?

Yo lo tengo claro... los japoneses no solo ocultan sino que tratan de minimizar las verdaderas consecuencias de la catástrofe nuclear y tanto la población japonesa como la del resto del mundo hace "como que se lo quiere creer"... me recuerda a las avestruces que meten la cabeza en cualquier agujero "para que no les vean"·

Y mientras tanto seguimos perdiendo el tiempo, sin atacar de una vez por todas el "tema nuclear", que dicho sea de paso es el negocio del siglo (aunque debería de haberlo sido sólo del siglo pasado).

Escéptico, desilusionado y triste.

Pero aun más patético me parece el video que colgaron los trabajadores de Garoña en youtube. A ritmo de rap (o algo que se le parece) piden que su más que rentabilizada central nuclear que cumple 40 años siga funcionando hasta 2019. Entiendo que como trabajadores quieran mantener su trabajo... pero os cuelgo la letra:

Hey, tú, díme, díme a dónde vas, espera un momentito que te quiero hablar, quiero que me escuches, quiero protestar, te lo digo muy cortito, te lo digo con un rap

Hablamos de Garoña, la central nuclear, trabajamos con esmero y ¿me la quieres cerrar?

Preguntamos la razón, se la tienen que inventar, como no hay explicación nos pretenden engañar

Que si es mala y contamina, que si es cara e impro- ductiva, que no mola y es radiactiva, oye tío, tú alucinas

Les da igual el CO2, les da igual la economía, les da igual la innovación, no saben de ecología

No les valen las personas que aquí tienen su trabajo, que aquí mantienen mil familias y no han hecho nada malo

Garoña es segura, no se tiene que cerrar, si se hace es locura, vaya qué barbaridad

Nos prometen muchas cosas, pero yo no me lo creo, no les salen las ideas y además le importa un huevo

Y a los verdes les diría que se enteren de una vez lo que hacemos en Garoña y se dejen de joder

Y no creas que me olvido de algo tan fundamental, y si se cierra Garoña quién crees que lo va a pagar

Yo me quedaré en la calle, sin trabajo y sin dinero, y el recibo te vendrá aumentado un 10%

Garoña es segura, no se tiene que cerrar, si se hace es locura...

Los trabajadores obvian que la central ha cumplido hace tiempo su "vida útil"... por tanto ¿por qué no hicieron videos en yutube los años previos para buscar una solución y una alternativa a la central? Porque somos un país de vagos y comodones.

Estos señores hablan de los ecologistas y el CO2... Joder, si gracias a esto ellos están trabajando donde trabajan!

Alucino. Y eso sí, espero que sean mejores profesionales de lo suyo que "cantantes de rap".



No hay comentarios: