Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 15 de marzo de 2011

JAPÓN: ALERTA NUCLEAR

La Autoridad de Seguridad Nuclear (según el presidente A-C Lacoste) califica de NIVEL 6 la catástrofe nuclear de Fukushima.

============================================

Suena a mal telefilme americano de las 15h30... pero en este caso la realidad supera a la ficción.

Finalmente las cosas por Japón no van tan bien como se esperaba (contar) y de los más o menos "inofensivos" escapes de vapor radiactivo, ahora las autoridades hablan ya de "escape de partículas" elevando el nivel de gravedad a 5. Se veía venir.

Nos cuentan que en determinadas zonas los niveles de radiación superar 30 veces lo máximo permitido (en Utsunomiya, al norte de Tokyo). Comentan twitteros que Tokyo empieza a organizar planes de evacuación ¡30 millones de personas!
Aseguran que 50 empleados de las centrales nucleares japoneses han "renunciado" a su vida y se encuentran al pie de cañón intentando controlar el caos nuclear.
Parece ser que ya son 5 los reactores que han ardido y también comentan que algunas paredes de los edificios de contención están resquebrajadas.

La cosa es que ya hay partículas en el aire, por tanto se puede hablar de fuga radiactiva... en uno de los lugares más poblados del mundo.

Simplemente desear a los japoneses la mejor suerte posible, la van a necesitar.

Lo que me enciende un poco es el gilipollismo agudo de los patéticos y egocéntricos europeos. Merkel paraliza las ampliaciones de las centrales, el parlamento vasco va a votar una nueva moción para cerrar Garoña, Austria exige "controles" a la UE...
Todo esto hacerlo ahora es una gilipollez. Esto hay que hacerlo "en frío" (y nunca mejor dicho) ya que todo lo que se haga ahora ni va a ser útil, ni va a ser real, va a ser simplemente populismo barato.

En las últimas horas estamos viendo a dos colectivos (el pronuclear y el antinuclear) subirse al carro de los acontecimientos, demostrando tanto unos como otros que no tienen ningún escrúpulo a la hora de mentir para intentar remover conciencias.

UN CONSEJO: No se dejen engañar. El presunto mapa del servicio nuclear austrialiano de la "nube radiactiva" que circula por internet es falso (ver nota de la web oficial). La situación de los reactores es crítica, pese a los llamamientos a la calma y las alabanzas a la tecnología que están haciendo algunos grupos.
Lo más importante (y que más me inquieta)... la marina estadounidense a ordenado el regreso de los buques que tenía en la zona.

1 comentario:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

uf, uf, uf...