Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 7 de marzo de 2011

LA OLA DE PEGA


Ayer en El Diario Vasco aparecía la noticia de que el Ayuntamiento va a facilitar terrenos, arquitectos y gestiones para que construyan en Asti una zona con "olas artificiales" que según el alcalde va a reportar muchos beneficios al pueblo. (Foto DV)
Me vienen a la cabeza algunas cuestiones... por ejemplo, cómo es posible que quieran llevar una "ola para hacer surf" 1,5 km tierra adentro cuando aun no son capaces de llevar "agua caliente por un tubo" hasta los vestuarios de Asti (noticia también aparecida en el DV esta semana).
Por otro lado el alcalde dice que traerá beneficios económicos al pueblo... teniendo en cuenta que al menos hasta ahora los surfistas vienen en furgoneta, aparcan en primera línea, duermen y viven allí y lo único que dejan es una bolsa de eroski llena de basura junto a la papelera... no sé yo si es un tipo de turismo muy beneficioso. Creo que las "escuelas de surf para güiris" que van al camping dejan más dinero en el pueblo (al menos en alcohol).

Y ya lo voy a decir claramente, que no estamos para bobadas. ¿No es esto una manera de financiar con dinero público los caprichos de unos pocos? O mejor dicho de "uno sólo" que todos sabemos quién es y no hay que darle más vueltas.

Por mi que pongan muchas olas artificiales en Asti, pistas de motociclismo, casas de muñecas, almacenes para dedales de porcelana o lo que sea, pero todo esto, con capital privado. Los caprichos, cada cual que se pague los suyos.

Y si de verdad el ayuntamiento quiere que el surf traiga dinero al pueblo, lo tiene bien fácil, sólo tiene que animar a las empresas privadas a traer sus fábricas a Zarautz. Como hicieron en San Juan de Luz con Quicksilver, por ejemplo, que da empleo a cientos de personas y deja dinero -de verdad- en el pueblo.

Es curioso que Abendaño después de 20 años siga con solares sin edificar. Es curioso que las empresas e industrias no quieran venir a Zarautz. Es curioso que en otros pueblo echan montes abajo para poder construir pabellones, mientras que en Zarautz que tenemos suelo libre... los convertimos en huertas para jubilados porque no hay empresas que quieran instalarse ahi.

Y es curioso que mientras sucede esto el ayuntamiento no se preocupe por nada...

2 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Es increible...

Y con olas a 1,5 km...

Si quieren poner uno de estos, en Madrid, pués lo podría entender, pero en Zarautz?!?!

No hay nada mejor en lo que gastar nuestro dinero?
A esto va a ir la subida de impuestos?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hacen falta más industrias en el pueblo y no más parques de atraccciones.