Según la wikipedia: Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos con los pedipalpos en forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo. Se conocen casi 1.500 especies actuales y más de 100 fósiles; pueden encontrarse en casi todas partes del mundo excepto en los polos y Groenlandia; algunas especies llegan a medir 23 cm.
Se olvidan de otras dos especies de "alacranes" que pueblan la península ibérica: Se caracterizan por estar económicamente bien situados, intelectualmente buena parte de ellos están bien formados, pero funcionalmente no aprovechan para nada los conocimientos adquiridos gracias a la educación facilitada por sus progenitores. Se diferencian estas dos especies la una por llevar consigo el carnet del PNV y la otra por llevar consigo el carnet del Partido Popular.
Ahora que los marineros del Alakrana son libres y están camino a casa, para reunirse con sus familias, las 2 nuevas especies de alacranes han activado sus aguijones y han demostrado lo que realmente buscaban de toda esta historia: que los 36 marineros del atunero hubiesen sido asesinados, los unos para conseguir llegar a la Moncloa y los otros para llegar a Ajuriaenea.
Fue en este blog donde critiqué la actuación previa de Zapatero y sus mariachis cuando en un ejercicio burdo de márketing mostraron a los "prisioneros somalies" como piel de oso recién cazado. No me gustó. También critiqué los dimes y diretes que se traía la Audiencia Nacional, los jueces de menores/mayores y todo el circo montado. Critiqué que se hiciera un pacto de silencio. (Se puede hablar sin decir tonterías). Y me reafirmo en todo lo escrito.
Lo que me parece indecente es que ahora unos vengan con el pago del rescate, los otros con la guerra de banderas, con que se ha disparado o no a los secuestradores, o si se ha llegado a un pacto con los piratas somalíes cara al futuro.
Ayer, viendo el telezaborra en que ha convertido Surio al teleberri, salía el alcalde de Bermeo quejándose de que durante este tiempo los alcaldes y ayuntamientos han estado marginados en el proceso de liberación de los secuestrados. Vamos a ver Legarreta... ¿qué coño vas a poder hacer tú por los secuestrados si ni siquiera sabes dónde cae Somalia?
Por si acaso nadie critica al armador... Pues yo sí. Aun no han llegado los secuestrados del Alakrana a casa y el armador ya ha montado en un avión a una nueva remesa de marineros para ir al barco y seguir pescando en la zona.
Se sabía que la zona era peligrosa, aun así los armadores siguen enviando barcos allí sin protección alguna (bueno, ahora van a meter a 4 mercenarios a los que les han dado 8 horas de clases para aprender a disparar).
Quizás en Bermeo o en Baiona (Galicia) deberían de pedir cuentas a los armadores, que son al fin y al cabo los responsables de enviar alegremente a los marineros a zonas peligrosas...
Pero claro, ya se sabe quién es el armador, y qué carnet tiene... y a qué se dedica.
No me gusta cómo ha actuado el gobierno de Zapatero desde el secuestro del "Playa de Bakio" hasta el secuestro del "Alakrana". Finalmente el secuestro del "Alakrana" ha concluido (Moratinos, pese todo algo habrá hecho para conseguirlo) y es hora de pasar página y alegrarse por qué los marineros estén a salvo.
Y el que quiera Ajuriaenea o Moncloa... que se ponga las pilas.
A diferencia del PP y del PNV, yo me alegro de que NO les hayan matado.
4 comentarios:
Si no hago comentarios en estos últimos temas que has puesto no es porque no los halla leido, es que no puedo aportar nada y no me parecen temas para hacer algún chistecillo o gracieta.
Agradezco que me mantengas al día, porque entre que no leo periódicos ni veo la tele estoy menos al día que el vestuario de Verano Azul.
Tranquilo, leyendo el blog estarás perfectamente informado de lo esencial.
(has tenido una forma muy sutil de decirme que deje de escribir de estas cosas y me centre en las txorradas, que es lo que mola!!!)
jajajajaj
En absoluto pretendo decir que dejes de escribir de temas serios, que quede claro. No tergiverses (¡se escribe así?) mis palabras, cabroncete, jejejeje
jajajajajaja
Yo también prefiero escribir txorradas, pero hay días en los que no encuentro tema.
Publicar un comentario