Parece ser que lo de enviar astronautas al espacio no es un buen negocio y la NASA aprecocha sus instalaciones, medios y conocimientos para dedicarse a la cosa climática. Creo que en la NASA se deberían de hacer más controles de alcoholemia.
La última GILIPOLLEZ (con mayúsculas y en negrita) es un plan que han diseñado sus cabezas pensantes para frenar el cambio climático. La cuestión costaría 1.500 millones de euros al año (calculando por lo bajo). Además sería absurdo.
Proponen plantar eucalíptos en el desierto. estarían continuamente regados (sino se morirían) y para ello construirían cientos de plantas desalinizadoras porque se regarían con agua de mar desalada. Calculan que se retirarían 8.000 millones de CO2 al año.
¿Por qué es una gilipollez?
1) Si vas a potabilizar tanta agua de mar lo lógico es que esa agua dulce se destine a paliar la sed en el mundo y favorecer el regadío de los cultivos, para paliar el hambre.
2) Los desiertos no dejan de ser un ecosistema propio del Planeta. Están ahi por algo, y lo lógico es que mientras se den las condiciones, sigan estando.
3) Es absurdo plantar árboles en el desierto para frenar el cambio climático. Los árboles absorben más cantidad de energía solar, reducen el albedo y por tanto "atrapan más calor en la atmnósfera" ¿no habíamos quedado en que lo importante era reducir la temperatura de la atmósfera?
4) Las plantas desalinizadoras consumen muchísima electricdad, que todos sabemos de donde viene. Por tanto ¿cuánto CO2 se emitiría para que funcionen las plantas desaladoras?
5) Cambiaría globalmente el clima, los Anticiclones y Borrascas se moverían y sitios que hoy son húmedos se desertificarían.
6) Millones de eucalíptus en el Sahara (por mucho que se rieguen) serían pasto desalmado de los incendios forestales.
7) Visto como funcionan estas cosas, algo fallaría (quizás el windows7 de la máquina que haga los cálculos).
3 comentarios:
Añade un punto más: desalinizar agua crea un residuo llamado salmuera que es un GRAN problema.
Si os interesa leer algo sobre la alteración de ecosistemas en forma novelada, es decir, donde prima el entretenimiento sobre la información, leeros la saga Dune de Frank Herbert.
guau, el nievel del blog está subiendo.
Ahora hasta hay recomendaciones literarias.
:)
Gracias
Bueno, matizar que esa saga literaria también contiene una densa trama política de lucha por el poder, corrupción, traición y tal y tal. Y todo en un contexto de ciencia-ficción. Ahí es nada. Jajajaja.
Publicar un comentario