Los foros climatológicos están que arden, las webs de noticias británicas echan humo, los ecologistas callan como putas, los grupos británicos de opinión están desconcertados y los medios de comunicación españoles no se enteran...
Un hacker ha tenido acceso a archivos de correos electrónicos y bases de datos del CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, encabezado por el gurú del cambio climático, el profesor Phil Jones (el que sacó el famoso gráfico de steak de hockey y alarmó al mundo entero con la historia del cambio climático antropogénico). De momento el profesor se niega a hacer declaraciones.
Toda esta información está siendo publicada en diferentes webs y sacan a la luz muchas cosas, algunas muy interesantes.
Se muestra el trabajo sucio de los últimos 13 años en el que esta institución falseaba los datos para obtener resultados apocalípticos respecto al calentamiento global. Datos que ha utilizado el Panel Climático internacional como Biblia.
NO TIENE DESPERDICIO:
Me doy cuenta de la presión existente para presentar una bonita y sencilla historia que diga "calentamiento global sin precedentes en los últimos 1000 años" pero no es tan sencillo. No tenemos el número suficiente de testigos climáticos (proxies) que cubran ese período y aquellos que lo cubren no muestran el calentamiento.
En otra serie de correos se alegran por la muerte en 2004 del escéptico John Daly y desean darle una paliza a otro famoso escéptico: Patrick Michaels.
En otro correo del 28 de septiembre uno de los implicados científicos anuncia que va a bajar 0,15 grados la temperatura que tienen registrada de los océanos hace décadas para que se ajuste a sus modelos climáticos y el aumento de la temperatura del mar sea superior al real.
Además traman como falsear los datos del "Optimo Climático medieva" (un periodo más calido incluso que el actual) para que no se pueda decir que sin emisiones de CO2 el clima también ha tenido periodos cálidos, fruto de la Variabilidad Natural del Clima.
En otro correo ocultan el dato registrado desde 1980 en el que el calentamiento de superficies terrestres es doble que en los océanos, es decir, que el famoso efecto "isla de calor" del asfalto está falseando los datos reales de la temperatura global del planeta.
También se habla del "truco de Mike" en una publicación en Nature en el que un estudio en el que las temperaturas BAJARON, sorpresivamente apareció publicado que SUBIERON...
Además aparecen mencionadas las implicaciones de la Esson en estos estudios calentacionistas (al final a las petrolera les comviene esto del alarmismo climático y resulta que en lugar de enviarme cheques a mi se los podrían estar enviando a ellos)...
Se habla también de como ocultar datos "incómodos" que podrían desmontar la teoría del cambio climático... así como una conspiración para controlar los medios para que los "escépticos" no puedan publicar sus estudios. Aparecen involucradas la propia BBC, The Times y Climate Research; medios que han permitido a algunos científicos escribir tímidos artículos que rechazan la teoría del calentamiento global antropogénico.
SEGUIRÉ INFORMANDO, MIENTRAS OS DEJO LOS ENLACES:
Toda la información robada: http://www.anelegantchaos.org/cru/
The Washington Post: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/11/21/AR2009112102186.html?nav=hcmodule
Die Welt: http://www.welt.de/wissenschaft/article5294872/Die-Tricks-der-Forscher-beim-Klimawandel.html
The Telepraph (que habla del Climategate): http://blogs.telegraph.co.uk/news/jamesdelingpole/100017393/climategate-the-final-nail-in-the-coffin-of-anthropogenic-global-warming/
Nature: http://www.nature.com/news/2009/091120/full/news.2009.1101.html
1 comentario:
Si es que de siempre es sabido que la mierda siempre acaba saliendo a flote por mucho que se intente taparla. Ahora bien, a la gente le estaba gustando esto del apocalipsis climático, ¿se rendirán ante las evidencias o seguiran mirando para otro lado? ¿se inventarán los mentirosos alguna gilipoyez que por si sóla desacredite todo lo que les acaba de desacreditar?
Las respuestas, en el próximo capítulo.
Publicar un comentario