Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

El periódico socialista y en ocasiones zapaterista "El País" cree estar de enhorabuena y titula de la siguiente manera una noticia: "Nuevo récord eólico al superar el 40% de producción eléctrica durante la noche"

Si leemos más (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuevo/record/eolico/superar/produccion/electrica/durante/noche/elpepusoc/20091104elpepusoc_2/Tes) la cosa aun produce más gracia.

Por partes:

Estamos en plena entrada de vientos fuertes del noroeste, es decir, que estos días serán únos de los más ventosos en la Península Ibérica... y la noticia es que de 0h20 a 6h20 (cuando hay menos consumo eléctrico) éste ha sido generado en un 60% por los ventiladores de las eólicas... ¡guauuuu!

Me llama más la atención que uno de los días más ventosos se produzca sólo el 65% de la electricidad que se podría producir con todos los ventiladores a pleno rendimiento. No quiero ni saber los datos de producción eléctrica de los días en los que apenas hace viento (la mayoría).

Pero lo que más me ha descojonado del artículo de Rafael Méndez (es hora de poner nombres y apellidos a la estupidez) es que se emociona al saber que en la ventosa Dinamarca, la energía renovable aun es más importante que en España. Supongo que quiere decir que allí el porcentaje de potencia eólica instalada respecto al total es superior.

Y va el tío y se alegra de ello con el siguiente argumento... "si un día no hace viento no pasa nada porque compran electricidad a Alemania".

Y hasta ahi puede leer... (como diría mi querida Mayra)

No va más allá. No quiere saber de dónde viene esa electricidad que compra Dinarmarca a Alemania cuando no hace viento. ¿De alguna de sus 17 centrales nucleares? ¿De alguna de las 25 nuevas centrales térmicas que va a construir Merkel en los próximos años?

Esto me recuerda al cura defensor del celibato que en los momentos de crisis no duda en contratar los servicios de una prostituta.




No hay comentarios: