Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

QUERIDOS VECINOS

Yo vivo en un barrio periférico situado en medio de un bonito bosque (antiguo jardín botánico) pero con unos edificios espantosos (los '70 hicieron mucho daño).

Es un barrio curioso, donde numerosas promotoras construyeron edificios limitandose a construirlos y venderlos, y una vez sacada la pasta se limitaron a poner unos "senderos de gravilla" a modo de carretera y desaparecer como empresas para que ningún ayuntamiento les reclamase nada... ¡joder con los '70!

Finalmente se asfaltó, se construyeron aceras, se pusieron farolas... pero sin demasiado entusiasmo, es decir, con nula planificación. Eso sucedió en los '80 y posteriormente se hicieron algunos apaños en los '90. 

La cosa es que entre la falta de planificación de los '70, las pocas ganas de hacer cosas de los '80  y el poco dinero que tenía el ayuntamiento en los '90 vivo en un barrio repleto de gente y sin aparcamientos. Ni en la calle ni en garages. Además, vivo en un pueblo en el que el ayuntamiento y la mancomunidad están obsesionados en colocar contenedores de todo tipo de colores por todas partes. De hecho, creo que se han puesto en contacto con un laboratorio de Massachusetts para que "inventen más colores" ya que al parecer se les ha acabao la paleta de colores para poner a más contenedores. Yo hecho de menos el contenedor destinado a las uñas. Supongo que lo de cortarse las uñas de los pies y tirarlos a la basura es un horror para el medioambiente y eso se podrá reciclar...

Algunos vecinos, incluso son tan desconsiderados que se atreven a tener 2 ó incluso 3 coches. Y algunos hasta tienen furgonetas y camiones. Para más desgracia, tenemos en unos bajo el "Salón del Reino de los Testigos de Jehová". Esta gente, aparte de lo de las transfusiones, se caracterizan por ir en coche a donde haga falta. También se caracterizan por tener fobia a los coches pequeños.

En mi barrio vivimos 3 tipos de gentes:

- La gente maja, agradable y normal (un 10% de la población) 

- Los cerebralmente poco desarrollados (un 40% de la población)

- Los hijosdeputa (un 50% de la población)

(A mi me podeis incluir en cualquiera de los 3 grupos porque me la sopla)

Bien, el pasado sábado no había sitio para aparcar, como siempre. Pero me encontré algo insólito...

2 coches estaban aparcados de tal forma que ocupaban 4 aparcamientos...

Con cosas como esta me reafirmo en mi posición favorable al aborto. El aborto no solo es un derecho, es una necesidad.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj ademas os han puesto ota hasta el comienzo del barrio!!!!!

jajajajjaja

De todas formas, yo creo que hay un cuarto grupo:

4- Los quejicas que tienen blog... (solo un habitante, y el porcentaje no lo he calculado)

wopztz@hotmail.com dijo...

que sepas que los comentarios están moderados, así que te recomiendo que no te pases un pelo, sino me veré obligado a invitarte a que te vayas al blog de Imanol Lasa...

Anónimo dijo...

-Los del centro aparcan en azken portu.

-Los de azken protu en aritzbatalde

-Los de aritzbatalde en el maxi

-Los del maxi en itxasmendi

Y tu quiere aparcar en tu barrio??

Censura si te sientes más comodo, pero por favor no me castigues en el rinco de Lasa!!!

w dijo...

Los del centro tienen tarjeta de residentes (los demás no),
los de azken portu, bastante tienen con ser de azken portu, los de aritzbatalde tienen garages debajo de todos los edificios (los de vista alegre no) y los del maxi... prefiero el carrefour.

Yo quiero aparcar en mi barrio y que la mitad de mis vecinos se hagan ricos para que se cambien de barrio.

elputotxerif dijo...

Eres un quejica, jajajaja. Peor es lo mío que aún teniendo garaje a veces no puedo entrar ni salir del mismo... y olvídate de llamar a los munipas, está comprobado que nunca vienen, tienen alergia al trabajo.

P.D. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices del nefasto urbanismo de los setenta, de hecho, no creo ni que supieran lo que era. Y ahora no hay manera económicamente viable de arreglar los estropicios que hicieron.

P.D.2. Conozco cierta población madrileña (y por desgracia no es una excepción) en la que se sigue construyendo al estilo de los setenta.

Clío dijo...

Los del centro tienen tarjeta de residente pero pagando y como máximo son dos tarjetas por familia.
Sí, es cierto, los 70 hicieron mucho daño en muchos sentidos.
A esos dos coches que ocupaban 4 plazas habría que dejarles una notita disuasoria.

wopztz@hotmail.com dijo...

Bueno, pero a los del "no centro" no nos dejan tarjeta ni pagando...

Lo de que los '70 hiceron daño en muchos sentidos... ¿en qué sentidos? jajajajajaj

Lo de la notita estaría bien si me garantizaras que los de los coches saben leer. O si saben leer, que sepan entender lo que leen ...

¡¡¡Cuánto daño han hecho los profesores de lengua y literatura a nuestra sociedad!!

jajajajaja
Me parto :)