Martínez Camino, el obispo auxiliar de Madrid, hoy me ha dado una gran alegría.
Dice que el derecho a la vida no admite excepciones... ojalá durante 2000 años la iglesia hubiese predicado con el ejemplo. Según este sujeto, desde el mismo instante de la fecundación, ya hay vida y por tanto estamos hablando de un ser humano cuya dignidad es inviolable. No dice que cuando ese cigoto (o feto o lo que sea) cumpla 10 años, su dignidad pueda ser impúnemente violada, en una sacristía cualquiera, por ejemplo... se le habrá olvidado comentarlo.
Es un alivio que "vida inviolable" sea solo a partir de la fecundación... imaginense que que le diese por decir que es incluso antes... cada 28 días las mujeres y cada día (según el caso hasta 2, 3, 4 ó vaya usted a saber cuantas veces) los hombres... los seres humanos estaríamos cometiendo un pecado capital de asesinato. En el caso de las mujeres, a ovulo por periodo no sale tanto, pero en el caso de los hombres, a unos 500 millones de espermatozoides por eyaculación... estaríamos hablando ya de genocidio!
El obispo amenaza con la excomunión a las maujeres que aborten, así como a todos aquellos que intervengan en el proceso (médicos, psicólogos, enfermeras, pareja de la mujer, familiares que la apoyen...). Para agilizar los trámites (se ve que en los obispados tienen poco personal) dice que la excomunión no "se dictará", es decir, aquella o aquel que sea vea involucrado de alguna manera en algún aborto, "que se considere automáticamente excomulgado".
Y para acabar sus diserciones, asegura que aquellos que sin iinvolucrarse en ningún aborto mantenga la afirmación de que es legítimo abortar (vamos, el que esté a favor del aborto), será considerado como ereje y quedará en situación de excomunión.
Es algo que solo afecta a los católicos. Que si antes ya eran pocos, ahora supongo que serán muchísimos menos.
A mi lo que diga este señor personalmente me la pela... ¡viva el genocidio de los espermatozoides! Y la que quiera abortar que aborte.
5 comentarios:
El católico NO abortará, pero TAMPOCO lo impedirá legalmente, aún más: es obligación de todo cristiano CONTRIBUIR al mantenimiento de un contexto sociocomunitario que permita a las personas el EJERCICIO DEL LIBRE ARBITRIO ESPIRITUAL; sin él no hay libertad de conciencia. Lamentablemente, Monseñor Martínez Camino está tratando de hacer prevalecer la potestad feudal que provocó los cismas protestantes.
Todo esto de la excomunión es un farol, de hecho, si leeis bien lo que dice, pone que para "agilizar" el tema los que se involucren en abortos "se den por excomulgados" pero realmente no los excomulgan, porque eso reduciría el número oficial de católicos y eso no les interesa por razones económicas y de marketing.
En un foro de internet leí de un gay que pidió que le excomulgaran ya que no compartía los dictados de la iglesia y rechazaron su petición.
Así son de hipócritas.
Es cierto, a día de hoy es más fácil una nulidad matrimonial que la apostasia.
El problema no es que el católico NO aborte, el problema es que desde el púlpito, en lugar de dirigir espiritualmente a sus fieles se está intentando hacer política.
Y eso sí que no, el que quiera poder, que se presente a las elecciones y las gane.
En el fondo a la Iglesia española le pasa lo mismo que a mi. Nos encantaría gobernar (incluso rozando el regimen dictatorial si fuese necesario) pero no nos presentamos a las elecciones porque no nos votaría ni dios. En mi caso ni mi madre, que es trsite pero ni mi madre me votaría...
Pero la Iglesia en lugar de escribir un blog o predicar desde el altar, intenta presionar desde otros muchos medios.
ya, ya, aya,...
pero el dinero de los catolicos excomulgados, que hayan marcado la casillita en su declaración, lo rechazarán no??
y la donación anual de un gobierno que quedará totalmente excomulgado (esto es cuestión de tiempo), lo devolverán enterito no??
No quieren erejes, pero si su dinero, aqui falla algo, o no??
Madre mía. Este señor se debería dedicar a su profesión y no inmiscuirse en política ni intentar influir en las decisiones legislativas. Tampoco está en su mano decidir en que momento se considera el embrión un ser vivo, no es de su competencia. También decirle que sin ley se producen abortos en condiciones sanitarias deplorables realizados no sabe muy bien por quien, que en algún momento se deben acabar. Señor Martínez Camino, esta ley no te obliga a nada, si no quieres no abortas.
Publicar un comentario